Iñaki Peña mirando al frente con la camiseta del FC Barcelona

FÚTBOL

El fichaje más esperado lo confirma, Iñaki Peña tiene los días contados

El portero no ha aprovechado la oportunidad de suplir a Ter Stegen y el equipo ha acusado su falta de liderazgo

El Barça pasa por una de las temporadas más difíciles de los últimos años, y técnicos y directivos buscan la forma de solucionarlo. Xavi Hernández ha ido detectando problemas e intentando proponer soluciones, pero no ha conseguido darle la vuelta a la situación. Tal es el punto de desesperación del entrenador, que ha acabado dimitiendo en diferido.

Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del Barça a partir del junio, pero mientras tanto tiene que seguir compitiendo. El equipo ha perdido los títulos más asequibles, pero aún tiene que pelear en LaLiga y la Champions para, por lo menos, no hacer el ridículo. Tarea difícil para un equipo encallado y ido a menos, que además pierde efectivos constantemente.

El Barça ya empezó la temporada con una plantilla corta, y con el paso de las jornadas aún se ha ido reduciendo más. Xavi Hernández ha tenido que contar recurrentemente con chicos del filial, del juvenil y con jugadores con los que no esperaba hacerlo, como Iñaki Peña. Las lesiones de larga duración han acribillado un grupo que padece todos los males.

Iñaki Peña, motivo de preocupación

La baja de Ter Stegen lo ha tenido alejado de los terrenos de juego tres meses. En este tiempo ha cogido su relevo el portero habitualmente suplente, Iñaki Peña, que no ha convencido para nada. Ante su gran oportunidad de reivindicarse ha dejado una gran sensación de inseguridad que también ha afectado al rendimiento.

El Barça evidentemente no está como está por Iñaki Peña, claro está, pero ha puesto su granito de arena. Sus actuaciones bajo palos han llegado a costar puntos, y Xavi espera con ansias el retorno de Ter Stegen. Un regreso que se producirá muy pronto, con lo que su suplente tiene los días contados.

Iñaki Peña volverá al banquillo la semana que viene ante el Granada, que es cuando está previsto que Ter Stegen se vuelva a vestir de corto. El alemán estaba en un momento de forma muy bueno y se ha erigido en salvador cuando los partidos se torcían. Su vuelta a la cancha sin duda dará un plus moral al equipo.

Ter Stegen obliga a Iñaki Peña a hacer las maletas

En un contexto de crisis económica, desde el club insisten en La Masía para crear valor. En esta línea fue la decisión de que el meta suplente fuera Iñaki Peña, formado en las inferiores y con una pequeña experiencia de medio año de cesión en el Galatasaray. Ahora, sin embargo, con la lesión de Ter Stegen se ha demostrado que no tiene nivel suficiente.

Apostar por los más jóvenes puede conllevar riesgos como este, y es que no responsan del todo bien ante la presión en una situación nueva para ellos. No es el caso de Lamine Yamal, por ejemplo, pero sí el de un Iñaki Peña que ejemplifica que hay que ir creciendo paso a paso. El primer equipo del Barça es muy grande, y por eso empiezan a entender que con los canteranos hay que ir despacio.