Lucas Bergvall mirando a cámara con la camiseta de la selección de Suecia
FÚTBOL

El fichaje de Lucas Bergvall por el Barça no está cerrado, otro equipo entra en escena

El sueco comió en martes en Barcelona junto a Deco y todo parecía encaminado, pero el jugador todavía no ha dado el 'sí' definitivo


El Barça lleva tiempo detrás de Lucas Bergvall. El futbolista sueco es uno de los objetivos de la entidad dirigida por Joan Laporta para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Tiene potencial, es joven y el jugador ha mostrado públicamente su interés de recalar en las filas azulgranas.

El pasado martes, Lucas Bergvall fue cazado entrando en un restaurante de Barcelona. Allí, junto a sus agentes y su família, se reunió con el director deportivo culé, Deco. La presencia del jugador en la ciudad hacia presagiar que su fichaje era cuestión de tiempo, pero no hay nada cerrado.

Un nuevo equipo aprieta para llevarse a Lucas Bergvall

La entidad catalana ofrece al Djugarden 7 millones de euros más otros 3 en variables por el sueco. Tras la comida, el centrocampista conoció las instalaciones del club. Sin embargo, el jugador abandonó la Ciudad Condal sin dar el 'sí' definitivo.

Y en estas últimas horas se ha conocido que Lucas Bergvall viajó el miércoles a Londres para reunirse con el Tottenham. El club inglés está apretando para llevarse al futbolista, y  le ofrece incorporarse directamente al primer equipo y una cantidad económica superior. En el Barça, en cambio, tendría también presencia en el filial.

Sin embargo, no hay nada decidido. Aunque todo parecía encaminado para su fichaje por el Barça, ahora hay algo de incertidumbre. Debe ser el jugador quien decida su futuro y su próximo equipo, pero desde el club están tranquilos y creen que el sueco se incorporará al equipo.

Por otro lado, si finalmente Lucas Bergvall no firma, la imagen del club puede quedar tocada. Después de ver las imágenes del jugador en Barcelona, la entidad puede salir mal parada si no se concreta su fichaje. Con Arda Guler ya pasó algo similar, y el turco acabo firmando por el Real Madrid.

Lucas Bergvall destaca por su poderoso físico, y tiene una presencia notable sobre el terreno de juego. El sueco tiene un magnífico control corporal, y sabe perfilarse para proteger el balón, soltarlo y dar continuidad al juego.

Es bueno técnicamente y tiene recursos para manejarse bien en espacios reducidos. Sus atributos han despertado el interés de los mejores clubes de Europa. Veremos si Lucas Bergvall acaba llegando al Barça o decide aterrizar en otra ciudad para proseguir con su carrera.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: