Joan Laporta y Enric Masip mirando al frente sobre un fondo rojo
FÚTBOL

Joan Laporta se lleva por delante otro cargo: ni 23 años de experiencia lo han evitado

El presidente del Barça ha vuelto a prescindir de otra trabajadora muy bien valorada por los jugadores del primer equipo azulgrana y que llevaba más de dos décadas trabajando para la entidad culer


No está siendo un año sencillo para el presidente del Barça, Joan Laporta. Más allá de las decisiones deportivas, muy condicionadas por el estado de forma del equipo de Xavi Hernández, el mandamás culer también está teniendo que acarrear con otro tipo de problemas. Y el último de ellos traerá cola, pues el Barça ha tomado la difícil decisión de prescindir de otro cargo muy respetado y que llevaba más de dos décadas funcionando.

Ni 23 años de experiencia en el Barça lo han evitado, y es que el Barça de Joan Laporta tiene por delante un reto mayúsculo a nivel de supervivencia financiera. Por todo ello, el primer equipo masculino, considerado como la principal fuente de ingresos del club, está obligado a dar un paso adelante y conseguir varios de los objetivos futbolísticos. Y deben hacerlo por los que están y, también, en honor a todos aquellos trabajadores que, por un motivo u otro, se han caído de la lucha por un mismo objetivo.

Joan Laporta se lleva por delante otro cargo, pero podrían ser más si no se cumplen dos objetivos claros

Joan Laporta habló con el vestuario y, de la misma manera, también lo hizo en privado con Xavi Hernández. En ambos ámbitos y espacios, el presidente del Barça se encargó de ser muy claro y honesto. "No permitiré que el Barça haga más el ridículo", expresó Laporta, que este pasado sábado estuvo cerca de prescindir de Xavi Hernández tras las derrota contra el Villarreal.

Así pues, Laporta accedió a mantener a Xavi Hernández en el cargo, pero se aseguró de que quedaran bien claros los objetivos fijados hasta final del curso oficial. Dos objetivos que han sido reajustados y que ahora, ya con la película muy deteriorada, exigen unos mínimos muy mínimos.

Joan Laporta acepta que Xavi Hernández siga, pero a cambio le ha pedido dos requisitos. El primero de ellos pasa por quedar entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga EA Sports y, el segundo, por superar al Nápoles en los octavos de final de la Champions.

Si uno de estos dos objetivos se complica, el futuro de Xavi Hernández podría estar en peligro. En Can Barça son optimistas, en parte por la respuesta de la plantilla del primer equipo, muy comprometida con la situación económica del club. Una situación complicada que, además, en las últimas horas se ha llevado a otra trabajadora histórica del Barça: ni 23 años de experiencia en el puesto lo han podido evitar.

Joan Laporta se lleva por delante otro cargo: los jugadores del Barça, muy tocados

En las últimas horas, el Barça de Joan Laporta ha decidido prescindir de otro cargo histórico y muy vinculado al primer equipo azulgrana. Se trata de la 'Football Manager Assistant', o lo que es lo mismo, la persona encargada de gestionar las posibles complicaciones administrativas de los futbolistas en el día a día. Hablamos, más concretamente, de Montserrat Vinardell, que llevaba en el cargo desde 2001 y que mantenía una gran relación con el vestuario del equipo masculino.

Vinardell siempre respondía a tareas vinculadas a la resolución de problemas y era la 'mano derecha' de muchos futbolistas, especialmente de aquellos con menos experiencia en el país. En las últimas horas ha sido fulminada tras 23 años llevando a cabo esta labor y, según explica el 'Diario SPORT', se trata de una decisión de la comisión deportiva.

Una comisión deportiva que prefiere "contratar a alguien más cercano a su círculo para todos los asuntos internos de los jugadores", según informa el reporte periodístico mencionado anteriormente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: