El nuevo Barça no descarta el fichaje de Ronald Araújo por el Bayern, 3 motivos
La salida de Xavi Hernández podría facilitar una operación que permitiría al Barça coger aire para hacer una revolución
El Barça pasa por un momento muy delicado y tiene que empezar a tomar decisiones difíciles para revertirlo. Hasta ahora, Joan Laporta ha jugado al juego de inventar dinero con las famosas palancas, pero no le ha salido nada bien y hay que afrontar la nueva situación. Sin dinero, sin activos por vender, y con un nuevo proyecto que pide cambios a gritos.
A Xavi Hernández no le ha salido bien su plan y ha tenido que despedirse anticipadamente. Se irá el 30 de junio, renunciando al finiquito, tras caerse esta última temporada si es que en algún momento parecía ir para arriba. El nuevo entrenador, aún por concretar, pedirá cambios que le permitan plasmar su idea y sacarla adelante.
Deco trabaja sin descanso para concretar llegadas, pero también salidas. Si no se van jugadores, será imposible ingresar dinero con el que firmar a nuevos futbolistas. Como se suele decir, si no salen no entran, y esto sería un problema muy grande para los azulgranas.
Ronald Araújo, en venta
Ahora mismo está en venta toda la plantilla del Barça, excepto los intocables. Hasta el momento, Ronald Araújo era uno de los que estaba dentro de este selecto grupo, pero el adiós de Xavi lo ha sacado de ahí. El Bayern hace tiempo que le quiere firmar, y ahora se encuentra con un escenario mucho más favorable.
Hay tres motivos principales que empujan al Barça a tomar esta decisión. En primer lugar, su rendimiento, que este curso ha bajado notablemente respecto a lo que nos tenía acostumbrados. En segundo lugar, que hay muchos centrales de nivel en la plantilla, e incluso podrían volver de cesión Chadi Riad y Eric García, que lo están haciendo de maravilla.
Por último, y más importante, el dinero. Teniendo en cuenta lo anterior Ronald Araújo no es tan importante como para no aceptar un traspaso en el que podrían ingresar 100M€. Este es ahora mismo su precio, y el Bayern de Múnich podría estar dispuesto a pagarlo para llevárselo a Alemania.
El nuevo entrenador marcará el camino a seguir
Desprenderse de Ronald Araújo indicaría dos cosas. En primer lugar, el rédito de La Masía, que crea activos de la nada que pueden intercambiarse con dinero. En segundo lugar, pero, también la descapitalización del fútbol base, anteponiendo a compañeros de fuera como Christensen, Íñigo Martínez o Koundé.
Junto al nuevo entrenado, Joan Laporta y Deco deberán trabajar en cuál es la línea que quieren seguir de cara al próximo curso. Eso sí, no hay duda que la de Ronald Araújo podría no ser la única salida. En la rampa también están nombres como los de Ferran, Raphinha, Gündogan o Lewandowski, puntales del proyecto Xavi que han fracasado.
Más noticias: