Carlo Ancelotti con una gran sonrisa al lado de un serio Jürgen Klopp con gorra y abrigo

FÚTBOL

Jürgen Klopp se va y Carlo Ancelotti mira al Liverpool para fichar un gran central

El técnico del Real Madrid quiere aprovechar el desconcierto tras el adiós del alemán para llevarse a una de las piezas clave del Liverpool

Jürgen Klopp ya no será entrenador del Liverpool la próxima temporada y Carlo Ancelotti puede aprovecharse de su adiós. Tras nueve años liderando a un equipo que ha convertido en gigante, abandona para recargar energía. Igual que le pasó en el pasado a otros entrenadores como Pep Guardiola, se ha cansado y necesita tiempo y nuevos estímulos.

El alemán Jürgen Klopp lo ha ganado todo, Champions incluida, y ha competido con el City de Guardiola. Su batalla feroz se convirtió durante mucho tiempo en la más atractiva de la Premier League, y compitieron también por ser de los mejores del mundo. Ahora los 'reds' deben escoger qué camino toman.

En manos de la dirección deportiva está decidir quién será el sustituto de Jürgen Klopp, y de ello dependerá el futuro deportivo de la entidad. Sin duda alguna, los jugadores están pendientes de ello para decidir también como afrontan su vinculación con la entidad. Algunos de ellos acaban contrato pronto y, si no les convence el proyecto, no renovarán.

Carlo Ancelotti, atento a la situación

Carlo Ancelotti quiere pescar en aguas revueltas para tratar de mejorar la plantilla. Tienen varias deficiencias que necesitan resolver de cara al próximo curso, y una de las soluciones estaría en Anfield. Ha sido imprescindible durante todo este tiempo para Klopp y no descartaría salir.

Él mismo dijo tener mucha curiosidad por saber quién sería el nuevo entrenador y que, a partir de ahí, decidiría. Termina su vínculo en 2025 y si no quiere seguir, deberán venderle en verano o dejarlo ir gratis un año después. Es uno de los centrales más potentes del mundo, con ADN Madrid y ganas de nuevos retos.

Hablamos de Virgil Van Dijk. Un nombre más que conocido para los aficionados y que reforzaría el sistema defensivo blanco. Están teniendo muchas lesiones y no han terminado de encontrar el equilibrio deseado entre centrales, por lo que Carlo Ancelotti está pidiendo caras nuevas.

Virgil Van Dijk, la solución para Carlo Ancelotti

Virgil Van Dijk tiene 32 años, pero sigue manteniendo un nivel competitivo muy alto. Se posiciona bien, es rápido, tiene buen juego aéreo y domina el área como nadie. Su potente físico también suma mucho, y además mide 1,93m.

En su día los 'reds' pagaron por él 84 'kilos' al Southampton, y actualmente tiene un valor de mercado de 32 según Transfermarkt. El contexto le podría invitar a salir muy bien de precio si decide que no quiere formar parte del nuevo proyecto. Carlo Ancelotti lo sabe, y está muy atento a todo lo que sucede a su alrededor.