Montaje escudo, Ilkay Gundogan

FÚTBOL

El heredero de Ilkay Gündogan asoma la cabeza en el Barça tras su fichaje de 2'5 M€

En la junta directiva de Joan Laporta tienen en gran valoración a un jugador del filial y siguen de cerca su evolución

Ilkay Gündogan estando una gran temporada desde que llegó el pasado verano. En apenas meses, el jugador alemán se ha convertido en un pilar fundamental del esquema de Xavi Hernández. Su Veteranía, su liderazgo y su buen entendimiento del fútbol que propone el equipo, lo han convertido en uno de los mejores fichajes que ha realizado el club en los últimos años.

Sin embargo, Ilkay Gündogan actualmente 33 años y su rendimiento no podrá ser siempre así. A pesar de que mantiene unas buenas condiciones físicas y no ha sufrido lesiones, la edad le puede pasar factura. Y el alemán tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2025, por lo tanto, se prevé que durante las dos próximas temporadas será jugador culé.

Noah Darvich, el sustituto de lkay Gündogan

En la junta directiva están muy contentos con su fichaje, tanto Deco como Joan Laporta ya piensan en su posible sustituto. El recambio de Ilkay Gündogan ya forma parte del club y actualmente juega con el filial. Y es que en la junta directiva tienen mucha fe depositada en Noah Darvich, jugador alemán que recientemente gano el Mundial Sub-17.

Noah Darvich llegó el pasado verano a la dinámica culé después de abandonar Alemania para cumplir el sueño de jugar en el Barça. Joan Laporta, ante el talento y proyección que tiene el joven, decidió acometer su fichaje, realizando una apuesta de 2'5 millones de euros, quitándole al SC Freiburg los derechos del jugador.

Noah Darvich progresa adecuadamente

Noah Darvich no ha tenido muchos minutos en este inicio de temporada, su proceso de adaptación le ha costado, pero en las últimas semanas ha progresado. Rafa Márquez siempre se ha mostrado muy contento con el jugador germano, sin embargo, veía más preparados a otros jugadores.

Pero, en el último partido que ha disputado el Barça B, Noah Darvich ha sido titular por primera vez. El jugador valora positivamente la titularidad y empieza a ver una progresión desde que diera inicio la temporada. De seguir así, es bastante probable que el centrocampista pueda disputar varios entrenamientos con el primer equipo durante la pretemporada.

La llegada de un nuevo técnico puede ser clave para conocer el futuro de Noah Darvich en el FC Barcelona. Si finalmente llega un entrenador alemán, ese factor podría ayudar a la adaptación del jugador al primer equipo culé. Fermín López es el claro ejemplo de un jugador que se ganó un sitio durante la pretemporada.