La última esperanza del Barça para lograr el fichaje de Martín Zubimendi
Joan Laporta no se olvida del jugador de la Real Sociedad y pretende realizar su fichaje para el próximo verano
La junta directiva del Barça parece tener claro que de cara a la próxima temporada la plantilla necesita un pivote de alto nivel. En las últimas semanas, parece que ha quedado claro que la figura de Oriol Romeu en la línea medular no funciona y que el equipo no puede ir con experimentos. Los malos resultados que ha cosechado el equipo han evidenciado que la composición de la plantilla no está bien organizada.
La marcha de Xavi Hernández ha provocado que muchos aficionados culés empiecen a criticar la gestión de Joan Laporta. El técnico culé mostró sus preferencias durante el verano, con relación a que el equipo necesitaba un pivote de garantías. Sin embargo, Joan Laporta decidió apostar por la incorporación de João Félix cuando el técnico culé era reacio a que su llegada se realizara.
Martín Zubimendi vuelve a estar en el radar culé
La única llegada que se concretó que pidió el técnico catalán fue la de Joao Cancelo. Xavi Hernández pidió varios refuerzos para la línea medular, sin embargo, el único que obtuvo fue Oriol Romeu. En ruedas de prensa, el actual técnico culé ha mostrado su enamoramiento futbolístico por Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad es muy bien valorado por el míster culé y demando su llegada.
Ahora que ya se ha concretado la marcha de Xavi Hernández al finalizar la temporada, parece ser que Joan Laporta quiere fichar al jugador vasco. El presidente culé consciente de que el equipo necesita un pivote de primer nivel, parece estar de nuevo interesado en lograr la contratación de Martín Zubimendi. Pero como la situación económica del Barça no ha mejorado, eso se presenta complicado.
Imanol Alguacil y Martín Zubimendi, los deseos de Joan Laporta
La junta directiva parece tener claro que varios jugadores de la actual plantilla deben salir. Con sus ventas, tanto Deco como Joan Laporta esperan recibir unas elevadas cantidades que le permitan realizar el fichaje de Martín Zubimendi. Como era está muy bien valorado internacionalmente, la directiva piensa que si Imanol Alguacil es el próximo entrenador culé, ese factor podría convencer al jugador para vestir camiseta del Barça.
El actual técnico de la Real Sociedad es uno de los dos que maneja el Barça para sustituir a Xavi Hernández. Su estilo de juego juntamente con su bagaje profesional lo hacen uno de los candidatos más firmes a ocupar el banquillo culé para la próxima temporada. Ambos muestran las capacidades para rendir y se podrían seguir retroalimentando mutuamente.
Sin embargo, las dos llegadas parecen muy complicado que se produzcan. La insistencia que pueda mostrar Joan Laporta puede marcar el éxito de las operaciones.
Más noticias: