Montaje de Florentino, Laporta y Arda Güler

FÚTBOL

Nuevo caso Arda Güler entre Florentino Pérez y Joan Laporta por un fichaje

Los dos grandes de España han puesto el punto de mira en el mismo objetivo. Por suerte para el Real Madrid, todo corre a su favor

Ya es algo normal que Florentino Pérez y Joan Laporta se interesen en los mismos jugadores. Realmente, tiene mucho sentido: los dos grandes de España buscan fichajes de calidad y a buenos precios. Esta vez, el conflicto es por un lateral de 21 años que tiene mucha calidad, además de un futuro prometedor.

Hablamos, nada más y nada menos, que de Yan Couto, el carrilero del Manchester City que está cedido en el Girona FC. El brasileño lleva toda la temporada destacando y hay muchos equipos que se han interesado por él, en el pasado y en la actualidad. Joan Laporta mostró su interés en 2020, cuando buscaban un sustituto para Dani Alves; Florentino Pérez, se interesa ahora.

Yan Couto, con el pelo rosa, al lado de un escudo del Real Madrid
El Real Madrid puede tener la solución | Europa Press

Yan Couto ilusiona

Yan Couto llegó al Manchester City en 2020, cuando los ingleses pagaron 6 millones por él (el triple de lo que ofrecían los culés). Por desgracia para el jugador, no tuvo mucho éxito en su conjunto y encadenó una serie de cesiones. Seguramente, Guardiola prefirió cederlo algunos años porque el jugador solo tenía 18 años y aún tenía que desarrollar ciertas habilidades.

Pero parece que ahora ya ha llegado su momento, puesto que está siendo uno de los mejores laterales derecho de LaLiga. Es una posición que el Florentino Pérez necesita cubrir con urgencia: Dani Carvajal tiene 32 años y Lucas Vázquez no está al nivel de la titularidad del club. Pero los madridistas no lo tendrán fácil, ya que se dice que Pep Guardiola busca recuperar al jugador a finales de temporada.

Yan Couto, en 2020, lo tenía casi todo cerrado con el Barça, pero una llamada con el técnico de los citizens lo cambió todo. El lateral aseguró, hace un tiempo, en una entrevista para Diario As que estuvo en conversaciones varios grandes de Europa. Al final se decidió por el City, pero ahora la cosa podría estar a favor de Florentino Pérez.

¿Qué tiene que ofrecerle Florentino Pérez a Yan Couto?

Para que Yan Couto se plantee un cambio de aires, Florentino Pérez tendría que asegurarle que peleará de tú a tú con Carvajal. Se sabe que el jugador le tiene aprecio al club blanco y su decisión podría verse afectada por esta misma razón. También ha habido rumores de un intercambio entre ambos equipos, pero esto es más improbable.

Yan Couto finaliza su cesión con el Girona FC en poco tiempo y su vuelta a Inglaterra será determinante. Si siguen sin contar con él, es posible que esté dispuesto a escuchar ofertas. Aunque es poco probable que no le den protagonismo, ya que el técnico piensa reclamarlo.