Iñaki Peña en primer plano al lado de Arnau Tenas, que lo mira de reojo

FÚTBOL

El Barça se lo cargó, pero Joan Laporta quiere recuperarle y vender ya a Iñaki Peña

Joan Laporta ya trabaja a contrarreloj para fichar un portero que se marchó del club azulgrana y que a día de hoy está más que preparado para convertirse en un relevo de garantías para Marc-André ter Stegen

Llegamos al último día del mercado de fichajes y, en esta ocasión, el Barça llega con los deberes sin hacer y sin opciones de poderlos alistar en estas últimas horas. A diferencia de en años anteriores, Joan Laporta ya avisó de que la delicada situación económica lo dificulta todo y que, por tanto, no habrá refuerzos de invierno. Ahora bien, eso no quita que Laporta ya tenga la vista puesta en un mercado de verano que será clave, principalmente para dar salida a futbolistas que no han convencido.

Uno de ellos es Iñaki Peña (24 años, Alicante) que, salvo giro inesperado, abandonará el Barça a finales de la presente temporada. El portero renovó, en mayo de 2023, su contrato con el Barça hasta junio del 2026, pero sus últimas actuaciones han provocado que Joan Laporta tome una decisión drástica e inmediata. El Barça acudirá al mercado de verano para fichar al relevo natural del alemán Marc-André ter Stegen y, según ha podido saber 'E-Notícies', el presidente sueña con volver al pasado.

Se valora a Iñaki Peña, pero Joan Laporta quiere trabajar y estudiar alternativas para aportar calidad

Tras conocer los pronósticos en relación a la lesión de Marc-André ter Stegen, el Barça se vio con muy poco margen para reaccionar. El portero alemán sigue de baja, pero ya está ultimando su recuperación y podría aparecer contra el Granada en partido de LaLiga EA Sports. Un factor que, fuentes del Barça, consideran clave para que el equipo de Xavi Hernández tenga alguna opción de competir por el título de liga y por la UEFA Champions League.

"Ha sido una dura travesía por el desierto, pero hay que valorar el trabajo de Iñaki", comentaban fuentes del staff técnico del entrenador egarense. Y es que en Can Barça existe la sensación de que la lesión del portero y capitán alemán ha truncado buena parte de los planes competitivos de la temporada oficial. "Las lesiones son parte del juego, pero esto ya no es normal", apuntaba un directo del club a este digital, resignado por las más de nueve bajas que tiene la plantilla.

Si bien es cierto que Iñaki Peña tiene contrato y que, tras la lesión de Marc-André ter Stegen, ha cumplido con los mínimos, el Barça tiene claro que habrá que fichar. La idea de Joan Laporta es buscarle una salida al alicantino para, posteriormente, rehacer el pasado. Y es que el Joan Laporta sueña con volver a firmar un joven portero que el verano pasado salió de malas maneras y por la puerta de atrás.

Joan Laporta quiere vender a Iñaki Peña para recuperar otra de las joyas de la Masia: era el nuevo Víctor Valdés

Joan Laporta siempre ha sido un enamorado de Víctor Valdés y, por consiguiente, sigue soñando con recuperar esa guerra para la portería del Barça. Tras observar el rendimiento de Iñaki Peña, que ha encajado 31 goles en menos de tres meses promediando casi dos tantos por recibidos por duelo, el presidente quiere fichar ya. Y, para ello, se ha fijado en un canterano que la temporada pasada salió del club por la puerta de atrás.

Se trata del portero formado en la Masia Arnau Tenas, que fichó por el PSG tras no renovar su vinculación con el Barça. Tenas (22 años, Vic) no quiso quedarse porque necesitaba jugar o, como mínimo, ser el suplente de Marc-André ter Stegen. En el Barça no lo tenían del todo claro porque se trata de un portero de pequeñas dimensiones (1,85 metros), pero Joan Laporta está dispuesto a negociar ya por su fichaje.

Tenas tiene contrato hasta junio de 2026, pero el Barça sabe que tiene que acudir al mercado para buscar un relevo de garantías para Marc-André ter Stegen y Tenas gusta. "Es un portero de la vieja escuela, pero tiene mucha garra y carácter, algo que le ha faltado a Iñaki", apuntaban desde el club culer. El tiempo dirá, pero Joan Laporta sueña con volver al pasado y recuperar a Arnau Tenas es una prioridad para ello.