Andreas Christensen mirando al frente con cara de susto con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

Andreas Christensen, venta segura, el Barça ya ha fichado un nuevo central para 2025

El defensa danés tiene buen cartel y el Barça espera poder sacar un buen rendimiento económico con su traspaso

La situación del FC Barcelona es muy delicada y exige cambios. El primero de ellos ha sido el de Xavi Hernández, que ha decidido por cuenta propia dar un paso al lado. Tras él, vienen muchos jugadores, porque Deco tiene decidido hacer una revolución y uno de los favoritos es Andreas Christensen.

Los resultados y las sensaciones son muy malas. Los que deberían marcar las diferencias en ataque no están dando el nivel esperado, y la plantilla a duras penas sobrevive en defensa. Ante Osasuna, con uno más durante muchos minutos, no fueron capaces de cerrar el partido y a punto estuvieron de empatarles.

Un reflejo de lo que es el Barça hoy en día, un club deprimido y que intenta no ahogarse a pesar de que lleva tiempo entrando mucha agua en el barco. Joan Laporta prometió una nueva era con Xavi Hernández, pero le ha salido mal y ahora tiene que rectificar. Y entre todas las decisiones que debe tomar, la primera es el adiós de Andreas Christensen.

Andreas Christensen deja su sitio a un fichaje

Lo que está claro es que si el FC Barcelona quiere fichar deberá vender. Andreas Chrsitensen es el perfil ideal para hacer dinero, ya que llegó gratis y mantiene un cartel muy alto en la Premier League. Además, el club cuenta con multitud de centrales de nivel y no le necesita.

montaje-andreas-christensen

Además, su rendimiento está siendo bueno, algo que refuerza el poder ingresar una buena cifra. La idea del club es hacer caja con alguna salida como la de Andreas Christensen para conseguir unos ingresos que permitan hacer movimientos muy destacados en el mercado de fichajes. Eso sí, otra opción más asequible pasa por recuperar a los cedidos, y parece que esa es la decisión que ha tomado Joan Laporta.

Chadi Riad, fichaje oficial para 2025

El FC Barcelona ya ha anunciado que Chadi Riad volverá en 2025, que es cuando según contrato pueden hacerlo. Mientras tanto, si el club pierde a Andreas Christensen durante el próximo verano, tiene recursos. En primer lugar, el regreso de Eric García, y también está Pau Cubarsí.

Eric García está realizando un gran año con el Girona y podría merecer una nueva oportunidad en el Barça, aunque lo decidirá el nuevo entrenador. Cubarsí, por otro lado, quemaría etapas demasiado rápido y desde la entidad no aconsejan que adquiera de golpe toda la presión del primer equipo.

A todo esto, se añade un tercer nombre. En el club son conscientes de que La Masía está dando centrales top y tiene la vista puesta en otro: Mika Faye. Rápido, potente, de físico imponente, es una auténtica bestia en el área y además sale con el balón jugado.

En definitiva, Andreas Christensen tiene los días contados y varios sustitutos a la espera. De hecho, el FC Barcelona ya ha hecho oficial el regreso del primero, Chadi Riad, que tendrá que esperar un año más para venir, pero que lo hará con totales garantías. El Betis se aseguró poder quedarse con el marroquí un año más y el Barça lo sabe, pero eso no impedirá la venta de Christensen, pues mientras Chadi Riad llega, Pau Cubarsí o Eric García pueden ocupar su lugar. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: