Montaje de Alejandro Balde con un fondo de una galaxia
FÚTBOL

No son 3, son 4 los fichajes que estudió el Barça para sustituir a Alejandro Balde

El conjunto azulgrana pensó en contratar un sustituto, pero al final tirará hasta final de temporada con lo que tiene

El Barça no pasa por un buen momento y los resultados y las sensaciones no acompañan. El adiós de Xavi aún ha añadido más inestabilidad a una temporada desastrosa que no tiene por donde salvarse y con notícias negativas día tras día. La última, la lesión de larga duración de Alejandro Balde, que ya no participará más este curso.

El lateral se rompió y dice adiós a la temporada a pesar de estar teniendo un muy buen rendimiento. Una gran decepción para el propio Balde, para el Barça, y también para la selección española con la Eurocopa en verano. El combinado nacional tendrá que citar a otro, pero Xavi se ha quedado sin lateral y han acabado optando por no ficharle un recambio.

En la decidida apuesta por la cantera, el entrenador tendrá que hacer inventos para tratar de resolver la baja de Alejandro Balde. Ante el Villarreal puso a Héctor Fort de titular a pierna cambiada, y contra Osasuna aún ha sido más rocambolesco. Pau Cubarsí en el eje, Koundé en la derecha y Joao Cancelo en la izquierda.

Sondearon fichajes, pero ninguno llegará para cubrir a Alejandro Balde

En el Camp Nou estuvieron pensando en incorporar a alguien, pero no hay dinero. No ha habido salidas y el Barça no tiene margen para poder inscribir a nadie. El único "fichaje" ha sido darle dorsal de primer equipo a Fermín, y gracias.

La realidad es que en verano ya hicieron una plantilla muy corta para poder mantener a las figuras y apostar por contrataciones como las de Gündogan, pero no ha salido bien. Los jugadores que tendrían que dar un paso al frente no están rindiendo bien, y en el banquillo ante Osasuna por ejemplo solo había cuatro del primer equipo.

La dificultad económica no solo ha dejado al Barça sin lateral izquierdo, sino también sin pivote. Y es que Xavi tenía apalabrados tres fichajes en verano que nunca llegaron por falta de dinero. Se trataba de Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva, necesarios para apuntalar el centro del campo.

Y lo mismo pasa ahora tras la lesión de Alejandro Balde, pues Xavi pidió estudiar la posibilidad de incorporar una nueva pieza al costado izquierdo, pero tendrá que conformarse con nada. Algunas opciones eran descabelladas, pero otras no tanto, como se ha podido comprobar, aunque no vendrá ninguno.

Alejandro Balde, sin rival

El favorito de Deco era Tagliafico, viejo conocido del Barça y que juega en el Lyon. Los dos clubes no se pusieron de acuerdo y, además, es muy importante en las filas de los franceses. Un escalón por debajo estaban Estupiñán y Jonny Otto, los dos con experiencia en LaLiga y sin minutos en sus destinos extranjeros.

Por último, uno de los nombres que se añadió recientemente a la lista fue el de Sergio Akieme, del Almería. Era el favorito de Joan Laporta, pero parece ser que se irá al Stade de Rennes. El Barça no puede competir apenas con nadie en los despachos y le cuesta en el campo, con lo que la situación es muy difícil.

Sin duda, la lesión de Alejandro Balde abrió la puerta a nombres muy interesantes. Tagliafico, Estupiñán, Jonny Otto o Sergio Akieme podrían haber hecho una buena labor en estos meses, pero el Barça prefiere esperar. El '3' es indiscutible y, pese a su lesión, cuando regrese no tendrá competencia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: