Oriol Romeu quiere salir del Barça, pero hay un detalle que lo impide
El centrocampista de Ulldecona quiere abandonar la entidad azulgrana, pero su salida no es para nada sencilla
No hay noche tranquila en Can Barça. La frase quedó representada a las mil maravillas el pasado sábado, cuando Xavi Hernández comunicó que deja el club el 30 de junio. Tras perder ante el Villarreal (3-5), el técnico hizo pública una decisión que, según informó, tenía tomada hace tiempo.
Este miércoles, tras ganar a Osasuna, siguen saliendo noticias. Ferran Torres estará varias semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral. Además, un jugador de la plantilla ha dicho que quiere salir.
Oriol Romeu quiere salir, pero no lo tiene fácil
El jugador que quiere marcharse es Oriol Romeu. Así lo ha informado el periodista Gerard Romero, y explica que al de Ulldecona le encantaría regresar al Girona. Romeu no está contando mucho para Xavi, fue sustituido al descanso ante el 'submarino amarillo' y frente a al cuadro navarro ha salido en la segunda mitad.
Sin embargo, su salida no parece sencilla, y la viabilidad de la operación es complicada. La alta cantidad de lesionados que tiene el equipo no invita a que Oriol Romeu pueda abandonar el club. Una baja más en la plantilla dejaría al elenco de Xavi Hernández bastante tocado.
Además, el mercado de invierno se cierra este jueves, y el poco tiempo corre en contra de Oriol Romeu. Debería cerrarse su salida y el Barça tendría que encontrar un recambio de garantías con menos de un día de margen.
En todo caso, si se produjera la operación, habría que ver si sale cedido o traspasado. Pero, como explicamos, es difícil que su salida pueda producirse.
El centrocampista ha ido de más a menos en los planes de Xavi Hernández
Oriol Romeu llegó al FC Barcelona como opción para reemplazar a Sergio Busquets. El equipo no tenía un recambio de garantías, y la marcha del de Badia debía cubrirse de algún modo. Sonaron muchos nombres, pero la dirección deportiva azulgrana apostó por el entonces jugador del Girona, y con pasado en la cantera blaugrana.
Tras un fantástico inicio de temporada y buenas actuaciones, fue perdiendo relevancia en las alineaciones. Oriol Romeu empezó como titular, pero su rendimiento empezó a decaer. Se vio superado en algunos encuentros y no daba soluciones a sus compañeros con el balón en los pies.
Además, ha cometido errores que han supuesto goles en contra, como frente al Amberes, y su rol ha adquirido un papel más secundario. Se le ve afectado anímicamente y con un nivel bajo de confianza. Mientras que en el Girona fue una pieza clave y brilló en muchos partidos, no ha conseguido aclimatarse en Barcelona.
Habrá que ver si Oriol Romeu puede salir y cumplir con sus intenciones, pero resulta complicado vista la situación actual del club en cuanto a bajas, tiempo y capacidad económica.
Más noticias: