Gerard Romero en primer plano con una tarjeta roja de fondo
FÚTBOL

El audio del VAR del Getafe-Barça que deja en mal lugar al arbitraje

El periodista Gerard Romero sigue destapando conversaciones arbitrales que han podido perjudicar al club azulgrana


Los audios del VAR siguen causando debate. El periodista Gerard Romero, que ha comenzado a desvelar conversaciones entre los árbitros, sigue tirando de la manta y ha sacado a la luz nuevas grabaciones inéditas.

La mayoría de audios revelados no deberían poderse escuchar por normativa. La Federación solo deja salir a la luz las charlas de aquellas jugadas donde el colegiado de campo acude al monitor. No obstante, Romero lleva días destapando audios secretos, y el último corresponde a una acción del Getafe-Barça de la jornada 1 de Liga.

El partido, que terminó con empate a 0, protagonizó un lance que generó polémica. En el minuto 100 de encuentro, Ronald Araujo cayó derribado en el área tras un golpe de Juan Iglesias. El árbitro de aquel choque era César Soto Grado, y en la sala VOR estaba Javier Iglesias Villanueva.

Finalmente, la acción no fue punible y no se señaló penalti por mano previa de Gavi. El audio filtrado explica lo siguiente:

"Te voy a enseñar un penalti y una mano previa de Gavi"

"Le da una patada por debajo del pie cuando Araujo controla el balón, es suficiente. Es tan absurdo como que le contacta, a mí me da para llamar", dicen desde la sala VOR.

La conversación sigue. "Vamos a ver si hay mano de Gavi", prosiguen. "Se la lleva con la mano (...) se la acaba de llevar con el bíceps, ¿no?".

"No sé si le pega con el hombro o con el bíceps". Después, dicen: "Le da en el bíceps. Que la venga a ver y vea la mano porque hace el gesto", dicen en el audio.

Sobre el golpe a Araujo, Soto Grado dice que "sí le pega un poquito, sí". Cuando continúan, desde el VAR le dicen claramente a Soto Grado lo que tiene que pitar, dejando la interpretación del colegiado en un segundo plano.

"César, te voy a enseñar un penalti y una mano previa de Gavi, que se lleva el balón. Te vamos a poner esta para que veas que le da en el bíceps y se la acaba llevando con el bíceps". Soto Grado acabó señalando mano y el Getafe-Barça finalizó sin goles.

La acción es muy parecida al gol de Vinicius frente a la UD Almería que supuso el 2-2, donde remata con la misma zona del brazo. Las conversaciones reveladas dejan en mal lugar al arbitraje y evidencian una doble vara de medir a la hora de señalar según qué jugadas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: