Pep Guardiola en primer plano con Pau Cubarsí al fondo con el rostro serio

FÚTBOL

Pep Guardiola sueña con el fichaje de Pau Cubarsí... ¡Y con otro central del Barça!

El juvenil ha despuntado recientemente y los grandes de Europa ya han dejado ver su interés por él. Además, no es el único central del FC Barcelona al que quieren

Pau Cubarsí es un juvenil del FC Barcelona al que Xavi Hernández ha dado protagonismo recientemente. Al entrenador se le han tirado muchas cosas en cara últimamente, pero nadie puede decir que no apuesta por los jóvenes. Ha hecho debutar a grandes promesas como Marc Guiu, Héctor Fort, Lamine Yamal...

El central ha tenido pocas ocasiones en primera para demostrar lo que vale, pero han sido suficientes para despertar el interés de Pep Guardiola. El ex del FC Barcelona se ha interesado por él, y si el mejor entrenador del mundo pregunta por un jugador, es por algo. Tiene un ojo muy bueno para las promesas y su interés es una buena señal para el FC Barcelona.

Pau Cubarsí mirando al tendido con Mika Faye celebrando un gol al fondo
El juvenil que ha sorprendido gratamente a los aficionados | @mikayilfaye, @paucubarsi

Tienen que mejorar el contrato de Pau Cubarsí

Pau Cubarsí firmó su primer contrato como profesional el año pasado, y como todavía era juvenil y no se esperaban este increíble desarrollo, no pusieron una gran cláusula. Ahora, esto podría ir en contra del FC Barcelona: el Chelsea FC y el Manchester City ya van tras él. Parece que desde la directiva del club ya están trabajando en un nuevo contrato que lo blinde, para así evitar sustos.

Pese al deseo de Guardiola por hacerse con él, es bastante improbable que lo intente: el entrenador nunca perjudicaría a los catalanes. Pero eso no quiere decir que otro equipo como el Chelsea FC no vaya a por todas: el FC Barcelona todavía no puede respirar. Hay otro jugador que es del agrado de Guardiola, y ese sí que podrían plantearse venderlo.

Estamos hablando de Jules Koundé, que la temporada pasada fue un imprescindible en Can Barça. Por desgracia, ahora está a un nivel muy bajo y sus errores le están saliendo muy caros al club. El entrenador del Manchester City ya preguntó por él hace un par de años, cuando el central jugaba en el Sevilla FC.

¿Qué pasará con los centrales del FC Barcelona?

El FC Barcelona no se plantea vender a Pau Cubarsí, ya que creen en su proyección y en su importancia en la plantilla a largo plazo. Pero si por algún casual alguien mostrara interés por Jules Koundé otra vez, sí que sería posible barajar opciones. Además, parece que el interés de Pep por Koundé fue bastante grande, ya que Jules Koundé declaró que hasta habló con él.

El City ofreció 55 millones en su momento, pero el Sevilla FC le cerró las puertas porque la cláusula era de 90 millones. Pero las cosas son diferentes ahora, el FC Barcelona tiene a canteranos como Pau Cubarsí con mucho talento. Quizás la venta de Jules Koundé ayudaría al club en temas económicos.