Imagen de Xavi Hernández en un montaje junto al futbolista del Barça, Joao Félix, mirándoselo
FÚTBOL

Joao Félix desobedece a Xavi y firma su sentencia, su fichaje ya solo depende de Deco

El portugués no ha respondido a las exigencias del entrenador y esto podría provocar movimientos en el club

Joao Félix es un gran jugador, pero la irregularidad que tiene opaca todas sus cualidades y esto podría costarle su carrera. El portugués está falto de concentración y esto se refleja en el campo: es algo que no se puede permitir en el FC Barcelona. A veces, parece que no quiera jugar, como ya se vio en el partido contra el Unionistas en la Copa del Rey.

Xavi Hernández ha confiado en él en muchas ocasiones, algunas han sido correspondidas con un buen juego, pero muchas otras no. Claro ejemplo de ello es el partido comentado anteriormente, donde Joao Félix se arrastraba por el campo. Y, recientemente, el jugador no ha respondido al deseo de su entrenador, algo que podría ir en su contra en el próximo mercado de fichajes.

Joao Félix se lleva las manos a la cabeza rodeado de billetes de 500 euros

El Villareal CF apisonó a los culés y Joao Félix no hizo nada

El Villareal CF lleva solo 6 victorias en lo que va de liga, y una fue la humillación al FC Barcelona. Xavi Hernández apostó por Joao Félix como titular, pidiéndole que diera un paso al frente y demostrara lo que vale. Aun así, el cedido no destacó en absoluto y finalmente fue sustituido por Ferran Torres, que sí que se está ganando los minutos.

Xavi Hernández era la persona que más contras le ponía al fichaje de Joao Félix, pero su marcha lo deja todo en manos de Deco. La compra del delantero es uno de los temas más comentados en el FC Barcelona, ya que es muy costoso y no se sabe si valdrá la pena. Su irregularidad transmite de todo menos seguridad, algo que no agrada en absoluto de cara a una inversión.

Joao Félix no ha demostrado nada todavía, mientras que Ferran Torres se deja la piel en el campo y pelea cada balón. Esto ha hecho que las cosas le vayan mejor y se ha convertido en uno de los mejores de cara al gol en el FC Barcelona. Si bien es verdad que al principio el español fue muy criticado, ahora nadie puede recriminarle nada: está a un gran nivel.

¿Vale la pena comprar al portugués?

Por ahora, Joao Félix no está demostrando que merezca la alta cantidad que pide el Atlético de Madrid por él. Los madrileños piden 80 millones aproximadamente, que es una cantidad desorbitada para un jugador que no rinde. Es una inversión muy grande, y más ahora que los culés tienen problemas económicos.

Lo impactante es que Joao Félix no parece preocupado por rendir o no, y eso sorprende, especialmente, porque este puede ser su último tren. Es el tercer club de élite por el que pasa sin destacar, y las oportunidades no son infinitas. Si no espabila, pronto podría verse en un equipo de mitad de tabla.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: