Joan Laporta con cara de preocupación durante un acto del FC Barcelona

FÚTBOL

Rechaza venir al Barça, adiós al fichaje de Joan Laporta, prefiere no entrenar a nadie

El presidente del FC Barcelona atraviesa otra situación difícil y su salvavidas queda fuera del mercado

Joan Laporta llegó al FC Barcelona en, posiblemente, el peor momento de la historia del club. Se encontró una entidad destrozada por culpa de la pésima gestión del antiguo presidente, Josep Maria Bartomeu. Aun así, gracias a una buena labor del abogado y su junta directiva, están remontando el rumbo poco a poco.

Ahora, Joan Laporta se enfrenta a otra gran problemática, buscar un nuevo entrenador. Xavi Hernández ha anunciado que no seguirá la próxima temporada, por lo que tienen que empezar a barajar opciones. Una de ellas podría haber sido un técnico de la Premier League que justo ha comunicado que también deja su actual equipo.

Jürgen Klopp dimite

Jürgen Klopp ha anunciado su marcha del Liverpool FC a finales de esta temporada, al igual que ha hecho Xavi Hernández con el FC Barcelona. Por desgracia, el alemán ha dejado muy claro que se tomará un año de descanso y que ni se plantea el entrenar a otro conjunto la próxima temporada.

Jürgen Klopp con gorra y una gran sonria junto a Joan Laporta mirando al tendido
¿Es totalmente imposible la llegada de Klopp al FC Barcelona? | Europa Press

Además, también dejó claro que no volvería a la Premier League; ahí se pudo ver el amor por el Liverpool FC, que se lo agradeció con una gran ovación. Antes del inicio del primer partido desde su comunicado, todos los aficionados le dedicaron unos cánticos; entre ellos, el emblemático You'll never walk alone. En definitiva, es una lástima que Jürgen Klopp no quiera dirigir a nadie la temporada 24-25, ya que era el candidato perfecto de Joan Laporta.

Otro de los problemas de un entrenador del caché de Jürgen Klopp es el factor económico. Xavi Hernández cobra 9 millones, mientras que Klopp cobra unos 18 millones. Esto deja a Joan Laporta en una posición muy desfavorable porque, aunque tuviera alguna posibilidad, seguramente no podría pagarlo.

Jürgen Klopp no será el elegido

Viendo que la llegada de Jürgen Klopp al FC Barcelona es inviable, Joan Laporta tendrá que buscar a otro candidato. El alemán prefiere pasar su tiempo en su casa de casi 4 millones en Mallorca antes que ir a un club en construcción. De hecho, estará más cerca del estadio del RCD Mallorca que del Estadio Olímpico de Montjuic.

Joan Laporta tiene que buscar otra solución para la dirección de su equipo tras la negativa de Jürgen Klopp. Han sonado muchos nombres desde las declaraciones de Xavi Hernández, por ejemplo el de Rafa Márquez, actual responsable del Barça Atlètic. Algunas posibilidades, entre otras, son: Thiago Motta o Imanol Alguacil, de la Real Sociedad.