Jonatan Giráldez en primer plano con rostro serio junto a Xavi Hernández al fondo

FÚTBOL

Jonatan Giráldez responde la pregunta más difícil: ¿Sería el nuevo Xavi Hernández?

Jonatan Giráldez ha respondido a la pregunta del momento en rueda de prensa y lo ha dejado totalmente claro

Jonatan Giráldez no para de cosechar éxitos en el FC Barcelona. El femenino no ha perdido ni un partido en lo que llevamos de temporada, de hecho, los ha ganado todos. Unos registros colectivos que se suman a los individuales y que conforman un grupo de ensueño.

Sin embargo, en el FC Barcelona no todo es felicidad. Xavi Hernández comunicó el pasado fin de semana que dejaría el cargo de entrenador a final de temporada en una decisión sin precedentes e irrevocable. Es más, aseguró que ni ganando la Champions League seguiría y que lo tenía claro desde comienzos de temporada.

Ante este inesperado escenario, el FC Barcelona ya ha empezado la búsqueda activa del nuevo Xavi Hernández. Hoy, Deco ha sido pillado mientras comía con el último fichaje del Barça, Lucas Bergvall, y ha confirmado dicha información. Ahora bien, lo que nadie podía imaginar es que Jonatan Giráldez también fuera cuestionado por ello.

Jonatan Giráldez habla sobre ser el sustituto de Xavi Hernández

Jonatan Giráldez ha comparecido en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Benfica, que se disputa este miércoles a las 21:00 horas. Ha empezado hablando de Alexia Putellas, que ya pisa el césped, y también de Oshoala, que puede estar muy cerca de salir.

Ahora bien, Jonatan Giráldez también fue cuestionado por la pregunta del millón, pues parece que todos pueden ser el próximo técnico del FC Barcelona. Xavi Hernández se va, y la lista de sustitutos parece inmensa, y el del Barça Femenino también aparece en ella.

De este modo, ante la pregunta de si sería el sustituto de Xavi Hernández, Jonantan Giráldez ha sido claro y ha tirado balones fuera. "Son hipótesis que no me planteo, mantengo la decisión que tomé hace un par de meses. Me centraré sólo en la parte que me toca, intentar ganar el máximo de títulos".

De este modo, confirma que en sus planes no pasa ocupar el cargo de Xavi, y que su futuro ya está decidido. De hecho, hace unos meses, el propio FC Barcelona confirmó que dejaría el club a final de temporada. Y por si fuera poco, el Washington Spirit de la NWSL adelantó su fichaje.

Por lo tanto, Jonatan Giráldez ha descartado ser el próximo Xavi Hernández, por lo que toca seguir buscando. Entre los nombres más ilustres está el de Jürgen Klopp, que también se irá del Liverpool, pero parece difícil. Él mismo aseguró que quiere tomarse un descanso, aunque también avisó de que jamás volvería a entrenar a un equipo inglés, así que las puertas del FC Barcelona están abiertas.