Pau Cubarsí lo sentencia, Xavi ya no confía y su venta dejará 40 M€ para fichajes
Pau Cubarsí ha aparecido por sorpresa en los planes de Xavi Hernández y su gran papel provoca las primeras consecuencias
Pau Cubarsí acaba de cumplir 17 años hace solo unos días, pero ya está a las órdenes de Xavi Hernández. El técnico catalán, presa de los malos resultados, las lesiones y la debilidad económica del FC Barcelona, no tuvo más remedio que tirar de la cantera para solventar los problemas defensivos. De este modo, el joven central de La Masía apareció en el descanso del partido de Copa del Rey ante Unionistas tras las molestias sufridas por Andreas Christensen.
Ese día, Pau Cubarsí se presentó al mundo como una de las mayores promesas del fútbol, y poco a poco se ha ido consolidando. Tras su debut en Copa, Xavi le volvió a dar la oportunidad a los pocos días, pero en esta ocasión tuvo que hacerlo en liga frente al Betis. El '33' se presentó en el once ante jugadores de la talla de Willian José o Isco, y completó un partido digno de admiración, pues estuvo impecable en todas las acciones.
Desde entonces, Pau Cubarsí ha ido alternando titularidades con suplencias, pero sin duda, su paso al frente ha tenido consecuencias fatales. Y es que, en el duelo ante Osasuna, Xavi Hernández sentó a uno de sus pesos pesados para dar entrada al '33', que cuajó una nueva gran actuación.
Pau Cubarsí obliga a una venta necesaria
Como hemos dicho, Pau Cubarsí se ha ganado la confianza de Xavi Hernández y de todos sus compañeros, que ven en él a un central de mucho futuro. Eso sí, su inesperada aparición ha dejado a Andreas Christensen en la cuerda floja. Primero, porque Xavi lo sentó para dar entrada al canterano ante Osasuna, pero también debido a las múltiples ofertas que llegarán este verano y que facilitan su venta.
Andreas Christensen llegó al FC Barcelona de manera totalmente gratuita en verano de 2022. El Chelsea no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y el danés hizo las maletas hacia el Camp Nou. Xavi lo recibió con los brazos abiertos, consciente del gran fichaje realizado, pero poco a poco ha ido cambiando de opinión.
Sí, porque actualmente, Andreas Christensen no es titular para Xavi y, de hecho, ha perdido el puesto en favor de Pau Cubarsí. Sus múltiples lesiones y su bajo rendimiento han obligado a Xavi Hernández a realizar cambios significativos, y parece que el ex del Chelsea ha sido el mayor perjudicado. Ahora tiene por delante a Ronald Araújo, Jules Koundé, Íñigo Martínez y Cubarsí, por lo que su mejor opción es la salida.
Andreas Christensen dejará 40 M€ para fichajes
Está claro que Andreas Christensen es el favorito del Barça para hacer caja. Llegó gratis y se irá dejando una gran cantidad de dinero, pues está muy bien considerado en la Premier League. De hecho, ya se ha rumoreado que su traspaso se podría cerrar por un valor cercano a los 40 millones de euros, una cifra que salvaría al club.
Sí, porque el Barça atraviesa un momento económico realmente complicado y solo las salidas pueden dejar dinero en caja para realizar otros fichajes. En la zona central, el FC Barcelona está más que cubierto con la llegada de Pau Cubarsí, por lo que Andreas Christensen puede salir sin crear un gran problema en defensa. Además, los 40 'kilos' de su venta podrían servir para reforzar otras posiciones, como la de pivote defensivo que tantos dolores de cabeza está causando.
Sea como sea, el futuro de Andreas Christensen cada vez está más claro. Pau Cubarsí ha aparecido para remover el vestuario y el danés tendrá que hacer las maletas. Eso sí, su último servicio en el Barça será dejar aproximadamente 40 millones de euros para poder realizar fichajes de primer nivel. Newcastle, Tottenham y Manchester United parecen los más interesados, pero podría haber sorpresas.
Más noticias: