Gavi mira al frente con Isco mirando sorprendido en el fondo

FÚTBOL

El Barça quiere copiar la 'fórmula Isco' para cerrar un fichaje bomba y ayudar a Gavi

El conjunto azulgrana piensa en revivir su centro del campo con una nueva incorporación

El FC Barcelona no pasa por su mejor momento en cuanto a juego y resultados. El conjunto dirigido por Xavi Hernández está pasando por una mala racha y es algo, que con equipos como el Girona FC o el Atlético de Madrid, no se puede permitir.

De este modo, la directiva capitaneada por Joan Laporta se habría puesto las pilas para intentar revitalizar a la plantilla. En este sentido, una de las opciones podría pasar por recuperar a una de las viejas glorias del fútbol español. 

Estamos hablando de la posibilidad de que Thiago Alcántara pueda volver a fichar por el FC Barcelona. El centrocampista hispano-brasileño no pasa por su mejor momento en el Liverpool de Jürgen Klopp, lo que hace que se pueda plantear una posible salida a España.

Un jugador que podría lograr revitalizar al FC Barcelona, ya que se trata de un centrocampista formado en La Masia que conoce bien los valores y el estilo de juego azulgrana. Para Xavi Hernández podría ser un rayo de esperanza de cara a recuperar el buen juego, y para Gavi también, pues muchas veces está demasiado solo a la hora de la creación.

Thiago Alcántara medio cuerpo con el escudo del Barça de fondo
Thiago Alcántara podría firmar con el FC Barcelona este verano | Europa Press

Thiago Alcántara podría seguir la senda de Isco Alarcón

El centrocampista del Liverpool no está del todo contento con su papel en las últimas temporadas. Durante su estancia en inglaterra, se ha visto como Thiago Alcántara ha ido estancándose, de tal manera que está lejos de ser ese centrocampista de calidad que se veía en el Bayern de Múnich y en la selección española. Sin embargo, tiene como ejemplo el caso de Isco Alarcón.

El malagueño dejó el Real Madrid para incorporarse al Real Betis y ahora pasa por una segunda juventud. Actualmente, lleva 9 MVPs en 13 jornadas, lo que evidencia el estado de gracia en el que se encuentra Isco Alarcon.

De este modo, el FC Barcelona estaría intentando llevar a Thiago Alcántara al mismo proceso, de tal manera que el jugador pueda recuperar sensaciones en el terreno de juego y lograr que Pedri y Gavi puedan tener un apoyo que le aporte la consistencia suficiente para recuperar la solidez en el juego.

Agente libre y sin ningún compromiso en Liverpool 

El conjunto de Jürgen Klopp no tiene nada más que ofrecerle a Thiago Alcántara. Después de numerosas temporadas, el internacional español ha visto como su juego ha ido mermándose poco a poco a causa de diversas circunstancias.

En este sentido, tras haber rechazado alguna que otra oferta de clubes de Arabia Saudí, su situación invita a pensar en una vuelta al Camp Nou. De este modo, el centrocampista de 32 años podría volver a recuperar sensaciones en un club donde lo ganó todo, a la par que podría aportar a los de Xavi Hernández la experiencia necesaria para que el buen arranque liguero no se vea mermado por un mal momento.