Xavi Hernández y Deco mirando a cámara con Joan Laporta aplaudiendo en el fondo

FÚTBOL

Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco abren la puerta de salida al fichaje de los 60M€

La directiva ya tiene a un sustituto y esto le complica las cosas todavía más

Últimamente el FC Barcelona ha bajado su rendimiento y se ha podido ver en los resultados, que han sido justos. El club en general se está resintiendo y hay algunos jugadores que empiezan a verse entre la espada y la pared, entre ellos, Raphinha. No está dando lo que se esperaba de él y esto podría salirle muy caro, se está jugando su futuro en el conjunto catalán.

Raphinha estaba jugando bien hasta que llegó una lesión que lo dejó un mes apartado de los terrenos de juego. Desde ese instante, el brasileño no ha levantado cabeza y le está costando volver a su nivel, cosa que otros están aprovechando.

Xavi Hernández mira desafiante a Raphinha, cabizbajo

¿Seguirá Raphinha en el FC Barcelona?

Con la partida de Dembélé, Raphinha tenía que ser el dueño de la banda, pero pasó lo que nadie podía esperar. Llegó un joven llamado Lamine Yamal, el cual está despuntando y del que habla todo el mundo. Si bien es cierto que aún está un poco verde, es un jugador de mucha calidad que ya está ganando minutos con el primer equipo.

Entre la falta de nivel de Raphinha y la descomunal mejora y talento de Yamal, el brasileño se está quedando fuera. Llegó al FC Barcelona por 60 millones (48 más 12 de variables) y no pueden permitir que un jugador de ese precio rinda tan poco. Por esto mismo, este verano podría plantearse la salida en busca de minutos e incluso de la titularidad.

La suerte de Raphinha es que conoce y se entiende muy bien con Deco, director deportivo del club catalán. Esto es porque fue su representante hasta antes de su llegada a la directiva del FC Barcelona. Deco querrá lo mejor para él y seguro que le aconseja lo mejor posible.

¿Quién está interesado en el brasileño?

Antes de llegar al FC Barcelona, Raphinha ya tenía a varios clubs detrás de él, entre ellos el Chelsea y el Newcastle. En los dos conjuntos habría ganado más dinero, pero escogió a los catalanes. Deco tuvo mucho que ver en la decisión, ya que tiene mucha estima por el club y confiaba en el rendimiento de su representado.

Puede que este verano veamos la salida de Raphinha del FC Barcelona, ya que es un jugador de renombre y por el que seguro que ofrecen buenas cantidades. Que no haya rendido como se esperaba de él no quiere decir que no sea bueno, por lo que seguro que le abren las puertas en muchos lugares. Solo podemos esperar y ver lo que pasa con el extremo culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: