Primer plano de Robert Lewandowski

FÚTBOL

Robert Lewandowski no se esconde y confirma lo que era un secreto a voces en Can Barça

El delantero polaco del Barça ha confesado estar en un mal momento en una entrevista en la que también ha hablado de la situación actual del primer equipo que entrena Xavi Hernández

No está siendo un buen año a nivel general, pero tampoco lo está siendo en particular para el delantero polaco del BarçaRobert Lewandoski. El goleador del club catalán, por primera vez en lo que va de 2024, se ha abierto y ha confirmado lo que ya era un secreto a voces en Can Barça. Lewandowski llegó del Bayern de Múnich hace dos veranos y lo hizo aportando gol, motivación y hambre a un equipo de Xavi Hernández muy tocado y sin liderazgo.

A pesar de su gran primera campaña como futbolista del Barça, registrando 30 tantos en su cómputo global, Lewandowski ha perdido ese fuelle y es el primero en reconocerlo abiertamente. Este año el equipo de Xavi Hernández no está bien y, una de las causas, es esa falta de gol que debería aportar el delantero. Los números no son buenos, pero tampoco lo son las sensaciones generales, que han llevado al presidente, Joan Laporta, ha tomar una decisión radical este próximo mercado de fichajes de verano.

El Barça quiere vender a Robert Lewandowski el próximo mercado de verano de 2024: la decisión está tomada

El Barça lo niega porque todavía queda temporada por delante y hay títulos oficiales en juego, pero la decisión está tomada. El club azulgrana quiere vender a Robert Lewandowski este próximo mercado de verano y, según ha podido saber 'e-Notícies', los motivos son más que evidentes. En primer lugar por la edad del jugador polaco, que este próximo mes de agosto cumplirá 36 años.

A pesar de que Robert Lewandowski mantiene un estado físico impecable, los años pasan y esa agilidad que le caracterizaba se ha ido perdiendo. El delantero ya no está fino en el control, se asocia más bien poco y cada vez sufre más en los duelos contra los defensas. Además, en el Barça preocupa mucho su salario, que pasaría a ser de 21 millones de euros en caso de que la próxima temporada siga vistiendo de azulgrana.

Unas cantidades que el FC Barcelona le firmó y que, si no se rebajan, hipotecarán prácticamente todo el margen salarial del primer equipo culer. El ariete azulgrana está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que en el Barça ya han detectado y que han llevado a Joan Laporta a tomar decisiones drásticas.

En la entidad culer consideran que, más allá de los errores individuales, lo que más está marcando cuanto a lo negativo es la falta de acierto de cara a portería. Y en este sentido, los números del Barça en LaLiga EA Sports de este año también son dramáticos. Solo se han marcado 44 goles, de los cuales 8 son obra del delantero polaco.

Robert Lewandowski asume su responsabilidad, no se esconde y confirma lo que era un secreto a voces en el Barça

Robert Lewandowski volvió a empezar el año 2023 como un tren, pero todo cambió después del famoso Mundial de Qatar. "En 2023 hubo un momento en el que mi chispa se apagó", aseguró el '9' culer. El propio delantero del Barça, en una entrevista en 'Foot Truck', un programa de fútbol, reconoció su bajón futbolístico a partir del año pasado.

"En 2023, hubo un momento en el que me sentí, no solo mentalmente, sino también físicamente más débil. Todas las cosas malas y negativas parecieron juntarse en un momento. Todo acumulado", explicó el atacante polaco.

Lewandowski tampoco quiso evitar la autocrítica y confesó que, sin ir más lejos, la situación del Barça también va vinculada a su bajo rendimiento. "Por supuesto, yo también cometí errores. En el fútbol no es tan fácil hacerlo en una semana o dos semanas", recordó 'Lewy', que también apuntó que "durante ese período de tiempo hizo entrenamientos individuales para mejorar".

A pesar de todo, Lewandowski confía en volver a salir de este 'bache' y recuerda que, tiempo atrás, ya lo consiguió: "Puedo mirar hacia atrás. Esto es un indicador para mí,  me demuestra que todavía hay buenos tiempos por delante", sentenció el '9' del Barça.