Xavi Hernández y Deco mirando a cámara con Joan Laporta aplaudiendo en el fondo

FÚTBOL

El fichaje que pedía Xavi y que descartaron Deco y Laporta el último día de mercado

La posición de pivote del FC Barcelona lleva vacía mucho tiempo y la última esperanza del entrenador se esfuma definitivamente

Como bien saben todos los culés, el FC Barcelona tiene unas carencias muy grandes en la posición de '5' desde la marcha de Sergio Busquets. A partir de ese momento, empezaron a buscar un sustituto de todas las formas posibles. Oriol Romeu fue una posible solución, pero, desgraciadamente, no ha salido como se esperaba; el FC Barcelona sigue sin pivote.

Ahora, con las recientes declaraciones de Xavi Hernández sobre su marcha del club a finales de temporada, la situación es más inestable que antes. El entrenador había pedido a la directiva el fichaje de Jorginho, puesto que hace falta un pivote. Pero no ha tenido suerte hasta ahora, y, dada la situación, su llegada se quedará en el olvido.

Jorginho, la opción que era viable hasta ahora en Can Barça

Xavi Hernández quería contar con los servicios del mediocentro del Arsenal FC, pero Jorginho ha quedado descartado por temas económicos. El FC Barcelona atraviesa el peor momento financiero de toda su historia y, por ahora, no pueden permitirse fichar. Están rozando el límite del Fair Play financiero y no pueden permitirse inscribir a nuevos jugadores, así que se queda fuera.

Jorginho ha tenido un rol más bien secundario en el Arsenal FC, pero se ha destacado su calidad de todas las formas posibles. El centrocampista está en la recta final de su contrato: le quedan 6 meses por delante y no se sabe si lo van a renovar. Los catalanes eran la solución perfecta para que el jugador de 32 años tuviera otra oportunidad en uno de los grandes de Europa.

Se esperaba que la compra de Jorginho se cerrase en este mes de enero, pero con la eliminación del Barça de la Copa y la complicación de LaLiga, han decidido posponerlo. Si bien es cierto que LaLiga no está perdida, la derrota contra el Villareal caldeó mucho los ánimos y los alejó más aún de pelear por el primer y segundo puesto. Deco y la directiva han decidido esperar hasta verano para moverse con los fichajes.

La directiva del FC Barcelona tiene mucho trabajo

A la búsqueda de un pivote defensivo, también se le tiene que sumar la de un entrenador. A Deco le llegará mucho trabajo de golpe y tiene que ver qué es prioritario y qué no. Se cree que Jorginho no tiene muchas propuestas (por no decir ninguna o casi ninguna), así que todo podría ser en verano.

Hay rumores que aseguran que podría volver a la Serie A, pero, por ahora, no hay nada seguro. Tendremos que seguir muy de cerca a Jorginho para no perdernos las novedades.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: