El fichaje de enero llega en febrero y pone contra las cuerdas a Jules Koundé
La recuperación de un central que estaba lesionado hace que peligre la posición del francés en el once titular
Jules Koundé no está rindiendo de la forma que tendría que hacerlo, pero ha tenido suerte hasta ahora. El FC Barcelona tiene muchos jugadores lesionados y no puede permitirse sentar en el banquillo a los que le quedan sanos. Un ejemplo de esto es el francés, que pese a estar jugando mal, sigue siendo titular.
Hasta ahora, esto había sido así, pero las cosas se le han complicado desde el partido del Alavés. Íñigo Martínez ha regresado después de una lesión y las sensaciones que dejó en el terreno de juego fueron muy buenas. El español estuvo al nivel y esto podría perjudicar mucho a Jules Koundé, que tiene que espabilarse si quiere jugar.
Íñigo Martínez aprieta
Por desgracia, Íñigo Martínez ha estado un tiempo fuera de juego por lesión; específicamente, 25 días por una lesión muscular. Antes de esta, tuvo otra lesión en el muslo que lo dejó fuera un mes entero; ha ido encadenando una detrás de otra. Ahora, el central vuelve por todo lo alto demostrando su buen nivel, haciendo de pareja con Araújo.
El FC Barcelona tiene varios centrales a su disposición: Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Jules Koundé y Pau Cubarsí. El último, la incorporación más reciente, pero que más está convenciendo a la gente. Jules Koundé lo tiene cada vez más difícil, puesto que todos están a un buen nivel y se están dejando la vida en el terreno de juego constantemente.
Si Íñigo Martínez no se vuelve a lesionar y sigue recuperando minutos, Jules Koundé podría verse en problemas. Al final, no tendrá sitio ni en el lateral del campo, ya que también ha llegado el canterano Héctor Fort. Una defensa con Joao Cancelo y Héctor Fort en los laterales y un centro con Araújo y Cubarsí o Íñigo suena muy bien.
Jules Koundé no se puede confiar
Íñigo Martínez tenía que volver a principios de enero, pero se volvió a lesionar y por eso llega más tarde. Esto le ha dado más tiempo a Jules Koundé para demostrar de qué está hecho y sus capacidades como jugador. Lamentablemente, el francés no ha aprovechado la oportunidad y esto podría ser su sentencia.
En el club no están contentos con él, así que podrían buscar su salida en el próximo mercado de fichajes. Por el contrario, Íñigo Martínez sí que gusta, pero su irregularidad por las lesiones es devastadora. El FC Barcelona tiene que hacer un esfuerzo y reforzar el área médica.
Más noticias: