Montaje Andreas Christensen con Joan Laporta planos de primera cara
FÚTBOL

Andreas Christensen es el fichaje, una doble traición lo salva de la quema del Barça

El central danés demuestra estar en un buen nivel y de seguir así su continuidad podría producirse

De cara a la próxima temporada, se espera que el FC Barcelona realice muchos cambios en la plantilla. El rendimiento del equipo no ha sido óptimo, lo que ha generado muchas críticas entre los aficionados. La exigencia que pide la directiva es máxima y en varias ocasiones tanto los jugadores como el cuerpo técnico han estado desacertados.

Los malos resultados cosechados por la plantilla han provocado que Xavi Hernández tenga que dejar el cargo al finalizar la temporada. La falta de solidez defensiva ha llevado al equipo a encajar muchos goles y a no ser competitivos en varios encuentros. En el actual curso se esperaba que el proyecto liderado por el técnico catalán se consolidara; sin embargo, ha sido todo lo contrario.

Andreas Christensen se gana su continuidad

Las expectativas marcadas para la plantilla del FC Barcelona eran muy altas y no se están cumpliendo. Muchos aficionados esperaban que varios de los pilares del equipo dieran un paso adelante; sin embargo, han dado dos hacia atrás. Si bien Xavi Hernández ha estado desacertado en varias ocasiones, los jugadores también han fallado. Esto ha provocado que dentro de la junta directiva se valore la venta de varios activos importantes.

Desde hace varias semanas se viene rumoreando que tanto Ronald Araujo, Raphinha, De Jong o Robert Lewandowski podrían salir del club el próximo verano. Andreas Christensen había sido incluido dentro de la lista de transferibles, pero el no fichaje de Lucas Bergvall junto con el de Radu Drăgușin, han provocado que la directiva valore la continuidad del danés. Ambos jugadores parecían estar cerca de fichar por el Barça, pero decidieron optar por el Tottenham.

Andreas Christensen demuestra versatilidad

Ante las constantes bajas que ha sufrido Xavi Hernández en la línea medular, Andreas Christensen ha ocupado la posición de pivote. El jugador danés, por sus características tanto físicas como futbolísticas, podría encajar bien en esa posición. El técnico catalán, consciente de ello, ya lo probó el otro día frente al Alavés, donde ofreció un buen rendimiento.

De producirse la venta de Ronald Araújo, la salida de Andreas Christensen no tendría que ser estrictamente necesaria. El jugador danés ha ofrecido un buen nivel cuando ha estado sobre el terreno de juego, y la directiva lo valora positivamente. La irrupción de Pau Cubarsí puede provocar que Joan Laporta no valore la incorporación de un central para el próximo verano y que el exjugador del Chelsea se mantenga en la dinámica culé.

La no llegada de Lucas Bergvall puede provocar que el jugador danés ocupe la posición de pivote en varios momentos de la temporada. Si lo hace bien, es probable que el próximo entrenador también valore su versatilidad y lo alinee en esa posición en varias ocasiones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: