Dani Alves, sentado en el juicio acusado de agresión sexual
FÚTBOL

La abogada de Dani Alves hace dos sorprendentes peticiones en el juicio

El exfutbolista del Barça se enfrenta a una pena de entre 9 y 12 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual


Este lunes ha arrancado el juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, que se enfrenta a una pena de 9 a 12 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual. El brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, tras ser acusado de cometer este acto en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

La vista oral ha comenzado y la defensa del futbolista, encabezada por la abogada Inés Guardiola, ha hecho una serie de peticiones. La primera solicitud ha sido la de suspender el juicio.

La abogada admite que ha habido una vulneración del derecho de defensa ya la presunción de inocencia de Dani Alves, y justifica su petición por, además, el «juicio mediático paralelo» y el sometimiento tendencioso de información» por parte de los medios de comunicación.

Ines Guardiola ha proporcionado más de 450 extractos "que acreditan filtraciones con información parcial que le abocan a una condena", y sostiene que la jueza instructora se ha visto contaminada "por los medios de comunicación y debe comportar la nulidad y la libertad".

Además, ha dicho que Dani Alves "nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva en fase de instrucción" y que tuvo menos de dos horas para preparar su defensa cuando conoció el inicio de la investigación.

Asimismo, Inés Guardiola ha pedido que su cliente, Dani Alves, sea el último en declarar, cuando se escuchen los testimonios de la víctima, los testigos y los peritos.

Dani Alves y sus cinco versiones de los hechos

La víctima no ha cambiado su versión de los hechos desde su primera declaración, mientras que el testimonio de Dani Alves ha variado hasta en cinco ocasiones. Primero negó conocer a la víctima, luego reconoció haber coincidido en el baño de la discoteca. Más adelante, confirmó que la chica le practicó una felación tras encontrar restos de semen en dicho lavabo.

Tras realizar un examen médico a la víctima, Dani Alves dio una cuarta versión en la que admitía relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, en su última declaración señaló que, en el momento de los hechos, se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que podría actuar como atenuante y reducir su pena.

Cabe destacar que la defensa del exjugador del Barça busca la absolución y, en caso contrario, justificar su actuación bajo los efectos del alcohol como una posible atenuante. Este argumento cobra relevancia en el contexto de la reciente ley del sí es sí, que busca fortalecer la protección de las víctimas en casos de agresión sexual.

El juicio se espera que dure varias semanas, donde se examinarán detenidamente las pruebas presentadas por ambas partes. La vista oral de este caso está considerada como el  juicio del año por la persona involucrada, ya que Dani Alves ha sido una leyenda del Barça y es considerado uno de los mejores de la historia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: