Siguen los problemas para Dani Alves, la Audiencia deniega su última petición
El exjugador del FC Barcelona lleva en prisión preventiva más de un año acusado de cometer una agresión sexual. En los próximos días se celebrará el juicio para conocer la sentencia
El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, se encuentra en prisión preventiva sin fianza desde el 20 de enero de 2023. El brasileño fue denunciado por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Tras más de un año entre rejas, el día 5 de febrero dará comienzo el juicio contra el futbolista, donde conocerá la sentencia. Dani Alves ha cambiado su versión de los hechos en numerosas ocasiones, y tocará ver qué dirá en los tribunales.
La última petición de la Fiscalía y la defensa de Dani Alves, denegada
Por si fuera poco, el carioca ha tenido otro giro más en su contra. La Fiscalía, la acusación popular y la defensa de Dani Alves habían solicitado a la Audiencia de Barcelona que el juicio se celebrara a puerta cerrada para conservar la intimidad de la víctima, sin presencia de público en la sala y sin posibilidad de retransmisión. Sin embargo, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha rechazado la solicitud, y el tribunal solo quiere blindar la declaración de la denunciante.
A pesar de esta decisión, se establece una medida para proteger al máximo la identidad de la chica. Durante la declaración de la joven, no se permitirá la difusión de imágenes ni sonido de la visto con el objetivo de proteger su privacidad.
Además, el tribunal ha impuesto condiciones adicionales para preservar la identidad de la víctima. Se ha ordenado que todas las personas involucradas en el juicio, incluyendo a Dani Alves, abogados, testigos y peritos, se refieran a la chica como "la denunciante", sin mencionar su nombre ni apellidos.
Aunque la declaración de la víctima se realizará a puerta cerrada, el tribunal ha decidido que se grabará como prueba. Sin embargo, para evitar posibles filtraciones que comprometan la identidad de la denunciante, la grabación se llevará a cabo con la voz distorsionada y la imagen pixelada.
Habrá imagen del juicio, pero no se podrá escuchar nada
Asimismo, los periodistas podrán escuchar e informar sobre lo que suceda en el juicio yel interrogatorio de Dani Alves, pero no grabarlo ni ofrecer imágenes de lo que ocurra en la sala.
Con esta noticia, ahora la atención se centra en la sentencia, donde se conocerá la culpabilidad o inocencia de Dani Alves por los cargos de los que se le acusa. El futbolista fue arrestado todavía en activo, cuando militaba en las filas del Pumas mexicano.
Dani Alves, que cumplió los 40 años entre rejas, regresó al Barça a principios de 2022 y estuvo media temporada a las órdenes de Xavi Hernández. Una vez finalizó el curso, el club decidió no renovar su contrato.
Más noticias: