A Jonatan Giráldez y al Barça Femenino se les escapa un récord histórico, 3 señaladas
El equipo blaugrana no tuvo el día y se queda a las puertas de conseguir un récord histórico, uno que no podrá volver a intentar hasta la temporada que viene
El Barça Femenino ha vuelto a sorprender, esta vez de forma negativa. Las de Jonatan Giráldez empataron en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Benfica por 4-4. Un resultado que no estamos acostumbrados a ver por parte del Barça.
Jonatan Giráldez ya avisó que se enfrentaba a un equipo de altura, con mucha exigencia y que les pondrían las cosas difíciles. Y así fue, el Barça sufrió, pero en el descuento apareció la cabeza de Bronze para empatar el partido. Eso sí, la remontada no sirvió para perder uno de los récords más impresionantes, pues hasta la fecha, el Barça Femenino lo había ganado todo.
Un escenario que deja a tres grandes señaladas por sus actuaciones individuales. Es cierto que el resultado y la trayectoria no permiten la crítica a este grupo tan brillante, pero es evidente que hubo ciertas jugadoras que no tuvieron un buen día.
Ingrid Engen
Engen fue una de las más señaladas del partido. Esta vez no le salieron las cosas. La central perdió la marca de Alidou en los dos tantos del Benfica. En el primer gol, tuvo una desconexión defensiva y permitió un pase filtrado. En el segundo gol, la marca no fue suficiente en un centro lateral, y dejó sola a la rival para rematar.
Estas situaciones destacaron en el partido y la defensa del Barça no estuvo a la altura, cosa que permitió al Benfica aprovechar las ocasiones de gol.
Ona Batlle
Ona Batlle tampoco tuvo el día. La lateral no ofreció su mejor versión y eso perjudico en la defensa y al equipo. Su habilidad ofensiva se vio comprometida ante Raysla, quien logró superarla en velocidad y la regateó para culminar con el tercer gol para el Benfica.
La frustración de la futbolista se notaba dentro del campo. Jonatan Giráldez decidió sustituir a Ona Batlle por Ari Arias para ofrecer un cambio estratégico y aportar nuevas alternativas en el juego.
Gemma Font
Cuando se encajan goles, todo el equipo tiene la culpa, pero siempre se destaca al portero. Gemma Font fue titular, pero no estuvo a la altura en este partido. La guardameta vio como le entraban 4 goles, una cifra que hacía mucho que el Barça no encajaba.
Recibió goles en los dos primeros disparos a puerta. Encajo otro, pero por suerte fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, en el cuarto tanto del Benfica, quedó en una posición comprometida y fue señalada.
Más noticias: