Ni Pau Cubarsí puede salvarlo, venta segura y adiós al Barça, no da la talla
La directiva culé es consciente de un jugador de la plantilla no ha rendido al nivel esperado y que su venta es necesaria
La plantilla del FC Barcelona no ha cumplido con las expectativas marcadas. Pese a haber recibido varios refuerzos en el mercado estival, el equipo no ha estado a la altura. Eso ha provocado que Xavi Hernández se tenga que marchar al finalizar el curso y que la junta directiva ya piense en buscar un nuevo míster.
Si bien Xavi Hernández no ha estado acertado en varios momentos de la temporada, los jugadores tampoco. El catalán ha visto cómo gran parte de la plantilla ha caído lesionada en momentos puntuales del curso y la defensa ha hecho aguas. Ni Pau Cubarsí, la joya de La Masía, ha podido evitar que el hundimiento defensivo se cobre su primera víctima.
Pau Cubarsí no puede hacer nada por Iñaki Peña
Pau Cubarsí ha aparecido con fuerza en los esquemas de Xavi para tratar de solventar los problemas en la zaga del Barça. Desde su debut en Copa del Rey se ha ganado con creces un puesto en el once y sus actuaciones están siendo muy destacadas. Sin emabrgo, su gran rendimiento no impedirá la marcha de Iñaki Peña, que ha demostrado no tener nivel suficiente.
Sin duda, una de las grandes ausencias que ha tenido Xavi Hernández durante el curso ha sido la baja de Marc-André ter Stegen. El portero está ya de regreso tras casi tres meses alejado de los terrenos de juego. El alemán sufrió una lesión lumbar con su selección nacional que le impidió estar con el equipo culé en momentos decisivos de la temporada.
Marc-André ter Stegen ya forma parte de los entrenamientos y lo hace con el resto de sus compañeros. La previsión era que el alemán estuviera disponible para la eliminatoria de Champions League frente al Nápoles. Finalmente, el portero ha podido acortar plazos y se espera que esté disponible para el partido contra el Granada CF y que Iñaki Peña se vaya al banquillo.
Iñaki Peña, firme candidato a salir del FC Barcelona
Iñaki Peña no ha sido capaz de suplir la baja de Ter Stegen. El alemán era un seguro en la portería y fue un pilar muy importante en la consecución del título de Liga del año pasado. Durante su tiempo de baja, el '13' ha ocupado la portería y, pese a tener buenas actuaciones, ha dejado muchas dudas.
En el periodo de tiempo que Iñaki Peña ha ocupado la portería, ha sido el portero más goleado de toda LaLiga. Las sensaciones que ha dejado el joven no han sido positivas y se espera que no vuelva a ocupar la portería culé en lo que resta de temporada. Ante sus malas actuaciones, se prevé que para la próxima ventana de transferencias Joan Laporta lo ponga en venta.
Si bien la línea defensiva ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas con la aparición de Pau Cubarsí, eso no salva a Iñaki Peña de la quema. Con la recuperación de Marc-André ter Stegen, es probable que el alicantino vuelva a tener un rol de suplente y es bastante probable que para el próximo curso no forme parte de la plantilla culé.
Más noticias: