Xavi Hernández mirando hacia arriba con Joan Laporta a su lado con la mirada perdida

FÚTBOL

El adiós de Xavi Hernández cambia el plan de Joan Laporta, uno se va y otro se queda

Xavi Hernández comunicó tras el encuentro ante el Villarreal que dejaría el club a final de temporada, y las primeras consecuencias no han tardado en aparecer

Xavi Hernández no será el líder del FC Barcelona la próxima temporada. Tras un año lleno de altibajos, el de Terrassa anunció su dimisión en diferido y Joan Laporta ya está trabajando en un futuro sin él. De hecho, el presidente ya ha empezado a tomar las primeras decisiones tras conocer que Xavi no seguirá al frente del club, y alguna de ellas es ciertamente muy dolorosa.

Xavi Hernández estaba llamado a quedarse muchos años en el FC Barcelona, pero la realidad ha terminado por superarle. Su andadura empezó por todo lo alto, conquistando la Supercopa de España ante el Real Madrid y levantando una liga con unos registros defensivos magníficos. Sin embargo, dos temporadas y media después, el histórico '6' no ha logrado el buen juego ni los resultados prometidos y su adiós dejará varias víctimas en el vestuario culé.

La marcha de Xavi provoca cambios en los planes de Joan Laporta

En el seno de la plantilla, Xavi es una figura muy respetada. Todos son conscientes de su enorme inteligencia táctica y de su excelente lectura del juego, pero también de su implicación y de la fea labor que le ha tocado realizar. Y es que, por mucho que duela, actualmente el Barça es un equipo en construcción, con muchos jóvenes y pocos fichajes de primer nivel, lo que ha condenado a Xavi Hernández.

Eso sí, pese a la dura realidad del FC Barcelona, la cúpula no pensó ni un segundo en destituir a Xavi Hernández, la decisión fue en exclusiva del entrenador catalán. Xavi lo tuvo claro y anunció su marcha, pero lo que no esperaba es que sus palabras fueran a tener un impacto tan inmediato. Sí, porque apenas dos semanas después del anuncio, Joan Laporta ya ha dado el primer paso, poniendo a un futbolista de patitas en la calle y asegurando la continuidad de otro.

Joao Félix, de cedido a fichaje de lujo

El primer protagonista es Joao Félix. El luso llegó cedido del Atlético de Madrid por orden directa de Joan Laporta y Deco, que vieron una oportunidad de mercado excelente para reforzar la plantilla culé. Xavi Hernández, por su parte, no las tenía todas y se opuso a su llegada, aunque poco pudo hacer.

Finalmente, Joao Félix aterrizó en el FC Barcelona y, pese a que ha tenido buenas actuaciones, parece que Xavi Hernández tenía razón. El '14' es demasiado irregular y nunca ha demostrado ser todo lo determinante que se podría esperar, por lo que su continuidad dependía de la decisión del entrenador. Y ahora que Xavi ya ha confirmado su marcha, parece que Deco y Joan Laporta tienen decidido hacer un esfuerzo para acometer su fichaje.

Por lo tanto, si nada se tuerce, Joao Félix seguirá en el Barça la próxima temporada. Deco ya ha confirmado que intentará cerrar su fichaje y el de Joao Cancelo, mientras que Joan Laporta ha dado su visto bueno. En cambio, el presidente no ha tenido tanta piedad con Sergi Roberto, pues quedó en reunirse con él a final de temporada para tratar su futuro, pero no será necesario.

Sergi Roberto se queda solo

Tras la marcha de Xavi Hernández, Sergi Roberto se queda sin protección en el vestuario del FC Barcelona. El capitán empezó el curso sin contar para Xavi, pero poco a poco se ganó su confianza con goles y actuaciones decisivas. Es más, su buen rendimiento le ha permitido tener un hueco en la rotación, e incluso en el once inicial en algunos partidos.

Está claro que Sergi Roberto es de esos futbolistas que suma mucho más de lo que puede llegar a restar, por lo que Xavi Hernández no quería desprenderse de él. El técnico era consciente de su importancia dentro del grupo y le pidió a Joan Laporta que renovase al capitán una temporada más. De hecho dijo que, si fuera por él, Sergi Roberto seguiría.

Ahora bien, tras el anuncio de su adiós,  Sergi Roberto tampoco seguirá en el FC Barcelona.Joan Laporta ha tomado la decisión de no ofrecerle la renovación y su futuro está lejos de la que ha sido su casa durante toda la vida. Ahora, el '20' tiene por delante unos meses de incertidumbre hasta que se conozca su nuevo destino, que podría ser el Inter Miami.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: