Imagen de Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu

FÚTBOL

Fichaje necesario para el Real Madrid, Florentino Pérez no quiere, pero pagará 60 M€

El presidente del Real Madrid ya piensa en la próxima temporada y prepara la llegada de un joven jugador

Las constantes bajas que ha sufrido la plantilla del Real Madrid hacen que una de las prioridades de Florentino Pérez sea incorporar a varios jugadores en el próximo mercado veraniego. La línea defensiva se ha visto realmente mermada tras las lesiones de Éder Militao y David Alaba. Pese a que los resultados están siendo positivos, Carlo Ancelotti ha demandado la llegada de un nuevo central.

Actualmente, el técnico italiano cuenta únicamente con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández como centrales de la plantilla. Dado que el alemán ha tenido molestias en su rodilla, para el partido contra el Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti tuvo que optar por alinear a Dani Carvajal en el centro de la defensa.

Florentino Pérez, interesado en una joven perla de la Ligue 1

Aunque Carlo Ancelotti demandó un central para el mercado invernal ante las bajas de Éder Militao y David Alaba, Florentino Pérez se mostró reacio a ello. El presidente madridista pensó que los activos de la actual plantilla eran suficientes para afrontar lo que restaba de temporada.

Visto que Florentino Pérez decidió no reforzar la plantilla en invierno, se espera que lo haga el próximo verano. Desde Francia apuntan que el presidente del Real Madrid habría mostrado interés en lograr la contratación de Leny Yoro. El joven jugador del Lille de 18 años está cuajando una gran temporada y su potencial ha atraído el interés de varios equipos.

Leny Yoro, candidato a reforzar la línea defensiva del Real Madrid

Dado que Leny Yoro es capaz de demostrar un buen nivel en la élite profesional a tan temprana edad, Florentino Pérez valoraría su fichaje como un proyecto de futuro. Sin embargo, parece ser que el Paris Saint-Germain también se habría interesado en lograr su contratación. El Lille tasa al joven galo en unos 60 millones de euros.

Con Nacho Fernández, afrontando su última temporada con contrato con el Real Madrid, la incorporación de un defensa para la próxima temporada parece ser prácticamente una obligación. Las graves lesiones que han sufrido tanto Éder Militao como David Alaba hacen que en la directiva madridista surjan dudas sobre el rendimiento que puedan ofrecer una vez se hayan recuperado.

Pese a que Florentino Pérez se ha mostrado reticente en reforzar la línea defensiva, parece que no le queda otra opción. En este contexto, Leny Yoro es el mejor posicionado.