Lamine Yamal junto a Pep Guardiola con una gran sonrisa

FÚTBOL

Lamine Yamal respira, el Barça no lo convence y Pep Guardiola se lleva un gran fichaje

Lamine Yamal no tendrá que competir con el extremo de moda el año que viene, Pep Guardiola se asegura su fichaje para el Manchester City

Lamine Yamal está siendo la nota positiva en un Barça que hace aguas. Los resultados deportivos no acompañan, la economía no remonta y lo que es peor, los fichajes no llegan. De hecho, pese a las evidentes necesidades de la plantilla, en este mercado invernal solo ha llegado Vitor Roque, y de milagro.

Sin embargo, ente tanta oscuridad Lamine Yamal está emergiendo como un rayo de luz. El chico de solo 16 años se está cargando el Barça a sus espaldas y, en muchas ocasiones, tiene que sacar las castañas del fuego a sus compañeros. Su rendimiento está siendo tan espectacular que su valor ya alcanza los 60 millones de euros.

Eso sí, pese a los problemas económicos, desde la cúpula del Barça aseguran que Lamine Yamal no está en venta y que está llamado a ser la piedra angular del proyecto. Ahora bien, pese a ello, Joan Laporta no puede dejar de pensar en los fichajes, y tras hablar con Xavi y Deco, había decidido apostar por el extremo de moda.

Aire limpio para Lamine Yamal

Lamine Yamal ha superado todos los récords de precocidad y se le antoja un futuro lleno de éxitos y logros individuales. Su calidad, desparpajo, habilidad e inteligencia sobre el terreno de juego lo han convertido en uno de los mejores jugadores de banda del momento, pero en LaLiga hay otro todavía mejor. Sus números así lo demuestran y el Barça tenía claro que iba a pujar para acometer su fichaje, pero finalmente se irá con Pep Guardiola al Manchester City.

Sí, Savinho, el actual futbolista del Girona, ha llamado la atención de los grandes de Europa, entre los que se encuentra el FC Barcelona. Con Lamine Yamal, Joan Laporta ya tiene cubierto el costado derecho del ataque, pero quería fichar al habilidoso volante brasileño para complementar la banda izquierda. Alejandro Balde no puede hacerlo todo, y el Barça lleva varios meses intentando encontrar el perfil que se ajuste a las necesidades del equipo.

En este sentido, Joao Félix, Ferran Torres o Raphinha parece que no han terminado de funcionar y Joan Laporta siempre ha tenido claro que su principal objetivo debía ser Savinho. El Barça preguntó a su entorno hace unos meses sobre la posibilidad de recalar en el Camp Nou, pero finalmente se han cumplido los peores presagios. Pep Guardiola ha aparecido y se llevará a Savinho al Manchester City para la temporada que viene.

Pep Guardiola le gana la partida al FC Barcelona

Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. Savinho jugará en el Manchester City el año que viene tras rechazar al Barça, pero no es el primer caso. De hecho, hace solo unas semanas, Claudio Echeverri, la mayor promesa del fútbol argentino, tomó la misma decisión que el actual futbolista del Girona.

El poder del Manchester City sobre el mercado de fichajes es casi total, y su músculo financiero permite a Pep Guardiola conseguir todos sus deseos. Además, en el caso concreto de Savinho, el ex entrenador del Barça partía con ventaja, pues el Girona pertenece al City Group. De hecho, lo cierto es que Savinho está cedido por el Troyes, otro de los equipos satélite del Manchester City por el mundo.

Sea como sea, al que no podrá llevarse nunca Pep Guardiola es a Lamine Yamal. El canterano está llamado a marcar una época en el FC Barcelona y Joan Laporta no permitirá su salida. El que sí tomará rumbo a Manchester es Savinho, pues Fabrizio Romano ya ha confirmado su traspaso al City.