Pedri de perfil mirando a Gavi también de perfil con el escudo del Manchester City al fondo

FÚTBOL

El socio perfecto de Pedri y Gavi aleja un fichaje de 65 M€, se va al Manchester City

El FC Barcelona lleva tiempo buscando un fichaje que se encargue de llenar el vacío dejado por Sergio Busquets, pero parece que el City va ganando la carrera

Pedri y Gavi son, sin duda, las dos mayores promesas del FC Barcelona. El canario está llamado a dominar el fútbol mundial con su enorme calidad y su gran inteligencia táctica, que le permiten brillar con un físico poco acorde al escenario actual. Mientras que, por su lado, el de los Palacios lleva en la sangre la garra y la energía que le convertirán en un auténtico crack mundial cuando regrese de su lesión.

Sin embargo, hasta que ambos alcancen su máximo esplendor, Xavi Hernández necesita rodear a Pedri y Gavi de la mejor manera posible. El año pasado, Sergio Busquets era el encargado de realizar dicha misión, pero ahora Oriol Romeu, que llegó en su lugar, está demostrando que es más difícil de lo imaginado. El ex del Girona no convence y poco a poco ha ido desapareciendo del once titular hasta ser una pieza meramente residual en el esquema del FC Barcelona.

Pedri y Gavi, cara a cara, sobre un fondo lleno de humo de color rosa y azul
Pedri y Gavi necesitan ayuda | @FCBarcelona, DAPA Images

Ahora bien, tras la lesión de Gavi, su gran amigo Pedri se ha quedado demasiado solo en el centro del campo. Xavi Hernández intentó solucionar la papeleta con varios inventos, pero la realidad es que el juego del Barça no está siendo brillante. Eso sí, parece que en los últimos partidos Xavi ha dado con la tecla, pues Ilkay Gündogan está empezando a ser aquel futbolista que maravilló al mundo en el Manchester City.

Ilkay Gündogan toma las riendas, pero frena un fichaje cantado

Pedri y Gavi marcarán una época en el FC Barcelona, pero todavía es pronto. El '8' tiene 21 años y el '6' solo 19, por lo que es necesario que estén rodeados de grandes estrellas de las que puedan nutrirse y ser cada vez mejores. En este sentido, el fichaje de Ilkay Gündogan es un gran acierto por parte de Xavi Hernández, que ha sabido leer la situación a la perfección.

El ex del Manchester City fichó por el FC Barcelona el pasado verano de forma totalmente gratuita y ya se empiezan a ver los resultados. Ilkay Gündogan ya suma 9 asistencias en lo que llevamos de temporada, demostrando que merece esa libertad que le está dando Xavi para crear peligro y acompañar las jugadas de ataque. Eso sí, su gran rendimiento impide la llegada de un fichaje de 65 M€, pues el Barça no puede frenar a Pedri y Gavi con otro pivote del estilo de Gündogan.

Joshua Kimmich, el "perjudicado"

Ilkay Gündogan ya tiene 33 años y afronta la recta final de su trayectoria, sin embargo, todavía tiene uno o dos años buenos por delante. Este factor, sumado a su llegada a coste cero le convierten en el candidato ideal para ayudar a Pedri y a Gavi con su progresión. Ha tomado el legado de Sergio Busquets y parece difícil que lo vaya a soltar, pues su gran nivel ha enfriado el interés en Joshua Kimmich.

El capitán general del Bayern de Múnich lleva varios meses sonando con fuerza para convertirse en el fichaje del verano. La operación para sacarlo de Alemania está tasada en unos 65 millones de euros, cifra casi imposible para el FC Barcelona, aunque el principal motivo es Ilkay Gündogan. El alemán está brillando y se ha convertido en la pareja perfecta para acompañar el año que viene a Pedri y Gavi.

Además, el Manchester City también ha entrado en la puja por Joshua Kimmich y está dispuesto a tirar la casa por la ventana.Pep Guardiola ya coincidió con el centrocampista alemán en su etapa en Múnich y estaría encantado de repetir la operación. Kimmich maneja los tiempos como nadie y su llegada a la Premier League sería una noticia tremenda, por lo que el FC Barcelona se olvidará de su fichaje.