Joan Laporta veta el sueño de Oriol Romeu a última hora, fichaje prohibido
El presidente culé consciente de que no iban a llegar nuevas incorporaciones, no pudo aceptar la petición del jugador
Oriol Romeu no está logrando tener el protagonismo que él seguramente esperaba haber tenido. El de Ulldecona empezó la pretemporada, siendo uno de los que ofreció un nivel sorprendente bajo las órdenes de Xavi Hernández. Sus grandes actuaciones provocaron que durante las primeras jornadas de la liga, el experimentado jugador fuera titular.
Oriol Romeu llegó al FC Barcelona con la intención de suplir a Sergio Busquets. Pese a que Xavi Hernández había propuesto a Joan Laporta, otros nombres, la delicada situación económica que veo el club impidió realizar los deseos del entrenador. El técnico, que tenía que al final no llegará ningún sustituto de Busquets, optó por dar validez a la llegada de Oriol Romeu.
Oriol Romeu pidió salir del FC Barcelona
Al jugar en el centro del campo junto a De Jong Oriol Romeu ofreció un nivel bastante bueno. Esa clase expectativas con su llegada eran realmente bajas, el jugador por momentos llegó a superarlas. Sin embargo, desde que cayera lesionado, el neerlandés el vivo de catalán. Ha pasado desapercibido para Xavi Hernández.
Las críticas hacia Oriol Romeu han sido muy altas por parte de la afición. El catalán ha intentado darle la vuelta a la situación, pero últimamente apenas ha tenido minutos. Eso ha provocado que durante las últimas semanas de mercado, él fuera uno de los candidatos a abandonar la disciplina culé.
Joan Laporta le cerró la puerta a Oriol Romeu
Se dijo, que el Besiktas era uno de los interesados en el centrocampista de Ulldecona. Pero Oriol Romeu no tenía la intención de ir a Turquía, pese a regresar a la dinámica culé al finalizar la actual temporada. Ante su negativa, en las últimas horas del último día de mercado, se rumoreó que el Girona quería volver a contar con el pivote en la segunda parte de la temporada.
Pero como Joan Laporta no pudo contentar a Xavi con la llegada de un nuevo pivote, le cerró las puertas a Oriol Romeu. El catalán, en este caso, sí que había mostrado voluntad en regresar al club gerundense, pero la falta de efectivos en la línea medular culé, lo impidieron. Con la ventana de fichajes ya cerrada, el nacido en Ulldecona formará parte de la plantilla culé como mínimo hasta el final de temporada.
Si su participación sigue siendo poca, es probable que el catalán pida salir el próximo verano. En este caso, el Girona volvería a estar interesado en el pivote, dado el gran nivel que ofreció.
Más noticias: