Xavi Hernández con cara de pocos amigos al lado de Sánchez Martínez

FÚTBOL

Xavi Hernández se queja y el árbitro del Atleti - Madrid se vuelve viral por una foto

Xavi Hernández no para de quejarse de las decisiones arbitrales y el partido del Real Madrid sigue alimentando la polémica

LaLiga atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia. Las constantes polémicas, el VAR y el nivel general del arbitraje son los protagonistas semana tras semana y todas las jugadas son miradas con lupa. De hecho, este mismo fin de semana hemos vuelto a tener una generosa ración de todo ello en el partido del FC Barcelona, pero también en el del Real Madrid.

Sí, porque mientras Xavi Hernández terminó el encuentro ante el Alavés clamando que "yo creo que estamos pagando lo del caso Negreira", el Real Madrid volvió a salir nuevamente beneficiado. Y es que si Vitor Roque terminó expulsado a los pocos minutos de entrar al terreno de juego, el conjunto blanco se salvó de milagro con un gol anulado a Savic.

Es cierto que la jugada del Atleti está al límite y que podría estar bien señalada, pero no hay duda de que la tendencia favorece más a unos que otros. En esa línea está Xavi Hernández, que sin querer entrar mucho al trapo, está dejando las cosas claras. "Otra vez lo habéis visto vosotros, yo sólo pido que nos dejen competir, sólo pido esto", dijo en sala de prensa tras el choque.

Xavi Hernández apunta y las redes disparan

Muchos son los aficionados del FC Barcelona que creen que existe una mano negra o que, simplemente, creen que el arbitraje ayuda más a ciertos equipos. Joan Laporta ya definió esta sensación en pleno auge del 'Caso Negreira' como "madridismo sociológico", pero lo cierto es que cada vez hay más ejemplos de su postura. La última, que está inundando las redes sociales, empezó a correr como la pólvora por las redes tras el gol in extremis del Atlético de Madrid frente al Real Madrid.

Sí, porque tras un partido cargado de polémica en el que Sánchez Martínez anuló un polémico gol a los visitantes, Marcos Llorente puso el empate en el descuento. Una jugada que quedará para el recuerdo y que ha tenido numerosas reacciones, empezando por la de Antoine Griezmann, que publicó en su cuenta de X dos emoticonos partiéndose de risa.

Sin embargo, lo más comentado del encuentro ha sido la supuesta imagen que se ha tomado de Sánchez Martínez tras el gol del Atleti. En ella se le puede ver al fondo, mientras los del Cholo celebran el gol, con cara de pocos amigos. Eso sí, si nos fijamos bien se puede ver que la foto es bastante antigua, pero eso no quiere decir que las redes sociales no se hayan encargado de comentarla.

Ahora bien, más allá de la curiosa foto, lo cierto es que el Real Madrid volvió a salir beneficiado gracias al VAR para lamento de Xavi Hernández. En un primer momento, el remate de Savic no hacía indicar que hubiese sucedido nada ilegal, aunque viendo las repeticiones se aprecia como Saúl Ñíguez se coloca delante de Andriy Lunin. ¿Suficiente?