Joan Laporta con cara de susto al lado de Karim Benzema con media sonrisa

FÚTBOL

El fichaje del Barça que ni Karim Benzema puede evitar: Joan Laporta lo tendría atado

El Barça sigue buscando nuevo entrenador tras el adiós ya confirmado de Xavi Hernández y Joan Laporta ya habría cerrado un fichaje que ni el propio Karim Benzema podría frenar

El Barça de Joan Laporta ha empezado el casting para relevar al entrenador del primer equipo, Xavi Hernández. El egarense ya se encargó de oficializar que dejará de ser el técnico del bloque a finales de temporada y, ante dicha situación, Laporta ya trabaja para dar con su sustituto. Con la temporada en juego no será fácil, pero parece que el presidente azulgrana se ha puesto las pilas y ya habría cerrado un acuerdo verbal con un entrenador de élite.

Un acuerdo que ni el propio Karim Benzema podría deshacer, pues el deseo de ambas partes ya estaría plasmado y hablado de cara a la próxima temporada oficial. Todavía quedan más de cinco meses por delante, pero el Barça de Joan Laporta ya está obligado a trabajar en la planificación y mejora de la plantilla del primer equipo. El primer paso era encontrar un entrenador de primer nivel que sea capaz de liderar un proyecto que Xavi Hernández abandonará y, al parecer, ya se ha logrado con éxito.

Tras el anuncio de Xavi Hernández, cuya etapa como técnico del Barça finalizará, salvo sorpresa, a finales de temporada, el Barça ya se ha puesto en contacto con varios entrenadores. El favorito para ocupar el rol que dejará el egarense era el alemán Jürgen Klopp, que después de nueve años dejará el Liverpool inglés por 'falta de motivación'. Y ahí es donde ha entrado en juego Joan Laporta, que una vez más se ha vuelto a adelantar para tomar una decisión bomba que ya estaría totalmente cerrada y pactada.

Joan Laporta ya tiene alternativas por si falla Xavi Hernández: ningún escenario puede ser descartado en el Barça

El presidente Joan Laporta está dispuesto a no desaprovechar ni un segundo de un primer tramo de año 2024 que viene cargado de muchas novedades para el Barça. La primera de ellas podría llegar en estas próximas semanas y en función de los resultados, pues en Can Barça no descartan otro nuevo cambio radical de escenario. Precisamente en esta etapa cambiante, Laporta está aprovechando para mover ficha en materia de fichajes y, según ha podido saber 'e-Notícies', ya habría alcanzado un principio de acuerdo verbal clave.

Joan Laporta ya busca un reemplazo para Xavi Hernández, que considera que, tras el anuncio de su marcha, el ambiente será más distendido y apto para competir por lo que queda. Por ahora ha funcionado, pues el Barça cerró la semana con seis puntos de seis posibles en LaLiga EA Sports con victorias ante CA Osasuna y Deportivo Alavés. 

LaLiga EA Sports no está perdida, pero el Barça está a 6 puntos del Girona y a 8 puntos del Real Madrid de Ancelotti, que es líder con 58 sumas. Ahora bien, los problemas en Can Barça vienen de lejos. Y es, por todo esto, que Joan Laporta ya trabaja guiándose por su intuición: apostar por la famosa 'mano dura' para revocar la peliaguda situación.

El fichaje del Barça que ni Karim Benzema puede evitar: Joan Laporta ya lo tendría todo atado

El Barça, con Joan Laporta liderando las negociaciones, habría llegado a un principio de acuerdo con uno de los mejores entrenadores del mundo. Un técnico que, a día de hoy entrena en Arabia Saudí y que dirige a jugadores de la talla de Karim Benzema. Se trata del argentino Marcelo Gallardo, que ya sonó para ocupar el banquillo del Barça tras la salida del neerlandés Ronald Koeman.

Gallardo se encuentra entrenando al Al-Ittihad, actual equipo campeón de la máxima categoría del fútbol de Arabia Saudí y que cuenta con Benzema entre su colección de cromos. De hecho, el club saudí convirtió a Benzema en icono del equipo con más seguidores del país asignándole un salario de 200 millones de euros netos por temporada.

Marcelo Gallardo ya tuvo que lidiar con la presión de los saudíes, que vieron como su estrella Karim Benzema quería regresar a Europa en este pasado mercado de fichajes invernal. Es, por todo esto, que el argentino habría visto con buenos ojos su llegada al Barça de Laporta y ya habría dado su visto bueno, según apunta el portal 'Don Balón'.