Vitor Roque, goleador dentro y fuera del campo: ayuda a Joan Laporta a fichar ya
El delantero brasileño Vitor Roque volvió a marcar contra el Alavés y, en el postpartido, destapó un detalle que podría ser clave para Joan Laporta de cara al mercado de fichajes del próximo verano
El Barça de Joan Laporta sigue buscando fórmulas para fichar talento este próximo mercado de fichajes de verano y el delantero brasileño Vitor Roque podría tener la solución. El goleador carioca, que llegó a Can Barça este pasado mercado invernal, volvió a ver portería en la victoria (1-3) de los de Xavi Hernández contra el Alavés en Liga. Además de marcar y de ser protagonista por una flagrante expulsión, Vitor Roque se coronó evidenciando y destapando un detalle hasta ahora desconocido por Deco y por el presidente Joan Laporta.
Y es que el delantero brasileño, que ya acumula dos tantos en LaLiga EA Sports en tan solo 93 minutos, podría tener la llave para fichar a otro talento brasileño contrastado. Un futbolista que, de hecho, ya estuvo en la lista de candidatos para sustituir la baja de Sergio Busquets y que, por lo visto, mantiene una gran relación con Vitor Roque. Joan Laporta podría respirar aliviado, pues la situación deportiva es más bien incierta y los resultados del equipo de Xavi condicionaran la situación económica del Barça a corto y medio plazo.
Vitor Roque marca y ayuda a Joan Laporta fuera del campo, pero sin títulos no habrá fichajes
El brasileño Vitor Roque (18 años, Timóteo) volvió a ser uno de los nombres propios del Barça en la victoria (1-3) contra el Alavés. El 'tigrinho' entró en la segunda mitad (minuto 59) y tardó menos de seis minutos en volver a ver portería ante Antonio Sivera. A pesar de su gol contra los vitorianos, Vitor Roque se marchó cabizbajo tras ser expulsado por un Martínez Munuera que, flagrantemente, le enseñó dos amarillas en 10 minutos de encuentro.
Joan Laporta quiere fichar, pero dentro del Barça saben que, sin resultados deportivos, será imposible reforzar la plantilla del primer equipo masculino. Y es que sin títulos no habrá dinero ni margen salarial y, por ende, no se podrán satisfacer todas las necesidades deportivas. Es evidente que, por lo tanto, el FC Barcelona está obligado a hacer una gran temporada y buena parte de esa calificación pasa por llegar lejos en la Champions League.
Además, el Barça se verá las caras con el Nápoles en los octavos de final de la máxima competición europea. Algo que cayó como un regalo en el cielo en Barcelona, pues tenían la intuición de que el PSG de Luis Enrique y de Mbappé podría visitar Montjuïc en febrero. Precisamente es en Champions League donde el Barça más se juega, pues el club presidido por Joan Laporta tiene presupuestado avanzar, como mínimo, hasta los cuartos de final.
En una entrevista reciente en RAC1, Joan Laporta recordó que, de cumplir con dicho presupuesto anual, el Barça "ya estará recuperado y saneado". Una valoración que, según ha podido contrastar 'e-Notícies', significa que el Barça podría acudir con mucho más margen a un mercado de fichajes de verano que se presente realmente apasionante. Y es que no solo habrá movimiento cuanto a las entradas de nuevos jugadores, también lo habrá en la carpeta de las salidas, algunas incluso podrían ser traumáticas.
Vitor Roque, otro as que Joan Laporta guarda bajo su manga para el mercado de fichajes: marca y ayuda a fichar ya
Al igual que el central uruguayo Ronald Araújo, el brasileño Vitor Roque también está dispuesto a ayudar al Barça fuera del terreno de juego. El '9' llegó a Barcelona hace escasas semanas y, aunque su acierto podría haber sido incluso más determinante de cara al gol, se ha adaptado muy bien al grupo de Xavi.
Este trabajo para adaptarse también se ha elevado fuera de los terrenos de juego, pues Roque se ha aliado con Joan Laporta para lograr un fichaje estratégico para el club culer. Tanto es así que el brasileño ya ha dado el primer paso para completarlo. Un primer paso que, según ha podido saber 'e-Notícies', se dio esta misma semana pasada tras el partido contra Osasuna.
En ese partido, Vitor Roque volvió a marcar en un duelo que se decidió por la mínima y en el que también llevó a cabo un papel importante fuera del campo. Y es que el goleador carioca intercambió varios mensajes privados con el mediocampista del Newcastle United, también brasileño, Bruno Guimaraes (26 años). Guimaraes es uno de los objetivos de mercado del Barça para reforzar la posición que ocupaba, por aquel entonces, Sergio Busquets y Joan Laporta sueña con su incorporación este próximo verano.
Vitor Roque habla con Bruno Guimaraes y Joan Laporta sueña con su fichaje: dos jugadore del Barça, otra de las claves
Joan Laporta y Deco tienen claro que este verano será clave para recuperar parte de la inversión efectuada hace algunos veranos y que no ha acabado de funcionar. Y, para poder buscar salidas, Laporta ya ha llamado a su gran amigo Jorge Mendes, que está dispuesto a echarle un cable de forma inmediata. Además, Deco también fue representante de Raphinha, extremo del Barça que interesa mucho al Newcastle de Guimaraes.
Deco está enamorado de Guimaraes, que tiene una cláusula de rescisión superior a los 100 millones de euros. ¿La parte positiva? Los problemas financieros del club inglés le obligan a vender jugadores y Guimaraes ya ha preguntado por el Barça a compañeros brasileños como Vitor Roque. El Barça estaría predispuesto a incluir a Raphinha y a Ansu Fati en la operación, que rebajaría bastante el coste entre los dos clubes.
El baile del mercado de fichajes ya ha empezado en Can Barça. Ahora falta por ver qué es lo que decide Laporta, que tiene claro que es vital ir con todo a por un mediocampista defensivo de talla mundial, como lo es Guimaraes.
Más noticias: