Pep Guardiola cara concentración primer plano y escudo fc barcelona

FÚTBOL

Unas antiguas declaraciones de Pep Guardiola ilusionan al barcelonismo

El técnico del Manchester City dijo hace un año que "si me llama el Barça, iría a Barcelona"

El Barça de Pep Guardiola enamoró al mundo entero. Un equipo que, además de ganar una cantidad enorme de títulos, maravillaba con el fútbol que desplegaba sobre el campo. Fue la sublimación de un estilo de juego y que dejó una huella imborrable.

La salida de Guardiola del club de sus amores fue traumática. En 2012, el técnico de Santpedor dijo basta. "Son cuatro años, me he desgastado mucho, me he vaciado y necesito llenarme”, confesó el entonces entrenador azulgrana.

Muchos barcelonistas estarían encantados con un regreso de Pep al banquillo culé. Y ahora, tras el adiós confirmado de Xavi Hernández a final de esta temporada, el equipo necesita un nuevo líder que cambie el rumbo del equipo.

Las declaraciones de Pep Guardiola que invitan al optimismo

Ahora mismo, una vuelta de Guardiola a Barcelona se antoja difícil, por no decir imposible. El técnico lleva 8 temporadas al frente del Manchester City, y cuenta con motivos de peso para seguir en el club inglés. Tiene gente confianza al mando de la entidad, un entorno que lo respalda y la capacidad económica para afrontar grandes fichajes.

Sin embargo, unas declaraciones del entrenador catalán de hace un año han ilusionado a la afición azulgrana. En una rueda de prensa donde hablaba de Mikel Arteta, Pep dijo lo siguiente:

"Recuerdo que cuando estábamos juntos, cuando marcábamos un montón de goles a nuestros rivales siempre saltaba y celebraba, excepto con un equipo. Entonces se quedaba sentado. Era el Arsenal, y vi que en ese momento a ese chico le gustaba el Arsenal", señaló.

"Como yo, si estoy entrenando aquí o donde sea, de segundo entrenador, y el Barça me llama... Yo iré a Barcelona. Es mi club", afirmó Guardiola. 

Su regreso, casi imposible

A pesar de estas palabras del de Santpedor, y como comentábamos, es complicado pensar que Pep Guardiola pueda volver. El entrenador más laureado de la historia del FC Barcelona, con 14 títulos, tiene mucho que perder y poco que ganar si regresa. Además, tiene contrato con el club citizen hasta 2025.

Por parte del Barça, el club ya rastrea el mercado en busca del entrenador que sustituya a Xavi Hernández. Los jugadores y el todavía técnico se han reunido la mañana de este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En la charla, el capitán Sergi Roberto, ha pedido perdón en nombre de todo el equipo. Otros jugadores como Joao Cancelo, Jules Koundé o Gavi han llorado en dicha reunión. Los dos primeros fueron peticiones expresas del técnico, mientras que el canterano ha tenido la confianza total de Xavi cuando ha estado disponible.