Joan Laporta toma la primera decisión tras la renuncia de Xavi: 1 jugador, sentenciado
El presidente del FC Barcelona debe empezar a planificar la próxima temporada sin la presencia del entrenador egarense y, en las últimas horas, ha tomado una decisión drástica en relación a uno de los pesos pesados del vestuario
Quedan más de cuatro meses para que finalice la temporada, pero el FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, ya se ha visto obligado a preparar la próxima temporada. Y todo porque, tras el partido contra el Villarreal, Xavi Hernández anunció que dejará el banquillo del primer equipo a finales de junio de 2024. Una decisió meditada y que, como ya contó 'e-Notícies', el egarense necesitaba externalizar con el fin de rebajar la tensión y crispación presente en el atmósfera de Barcelona.
Ahora bien, tras lo de Xavi Hernández, las dudas de Joan Laporta no se disipan en absoluto. La dinámica del equipo no es nada buena y ahora será cuestión de ver si el equipo, tras el comunicado del de Terrassa, es capaz de dar un paso al frente. De no ser así, la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League podría peligrar y, por ende, también peligraría el cargo del técnico Xavi Hernández.
La papeleta no va a ser nada sencilla para un Joan Laporta que, con Xavi Hernández por las oficinas, deberá empezar a planificar una próxima temporada que se avecina clave. El presidente del Barça deberá encontrar un sustituto para el entrenador egarense y, de la misma manera, tendrá que 'limpiar' un vestuario que se ha vuelto a acomodar. En este sentido, Laporta ya ha tomado una drástica conclusión en relación a una de las 'vacas sagradas' que continuaba vistiendo de azulgrana por su excelsa relación con Xavi Hernández.
Joan Laporta da su primer gran paso tras el anuncio de Xavi Hernández: una vaca sagrada no seguirá la próxima temporada
En el Barça hay futbolistas con contratos de larga duración, pero también los hay con vinculaciones hasta finales de la presente temporada. Los que lo tienen muy crudo para seguir son, principalmente, Sergi Roberto y Marcos Alonso. El capitán del Barça y el lateral renovaron por una temporada el pasado verano y, por lo tanto, terminan vinculación en junio de 2024.
Tras el anuncio de Xavi Hernández, Sergi Roberto ya sabe que tiene muy complicado seguir en el club azulgrana la próxima temporada. Y es que, hasta la fecha, su gran valedor era el técnico egarense, encantado con su rendimiento y con su liderazgo dentro y fuera del vestuario del equipo. En la dirección deportiva liderada por Deco, se considera que la etapa del capitán se ha terminado y que, a pesar de su sueldo simbólico, no vale la pena que siga.
La situación de Marcos Alonso podría llegar a ser variable en función del rendimiento de Alejandro Balde, pero parece que el Barça tiene claro que habrá que reforzar la posición. Un rendimiento que ha disminuido por la alta carga de minutos que acumula el internacional con España. En caso de que siguiera en Can Barça sería más que necesaria una rebaja salarial, hecho que todavía complica más la aceptación del lateral, que ya cuenta con ofertas de Arabia.
Sergi Roberto, otra 'vaca sagrada' que Joan Laporta echará tras el adiós de Xavi Hernández
La situación de Sergi Roberto sí que está bastante más clara y definida. El capitán azulgrana renovó aceptando un rol muy secundario y, más allá de algunos buenos partidos, apenas ha tenido mucho protagonismo ni en el lateral ni el centro del campo. Además, el de Reus ha visto, en primera persona, la explosión de Fermín López.
El onubense le ha ganado la partida y ya ocupa ese rol más secundario en la zona interior del medio del campo. Algo que, por supuesto, todavía hace más innecesaria la renovación del catalán. Y a todo ello hay que sumarle, también, las lesiones que arrastra el capitán azulgrana, que se perdió el partido contra el Villarreal y que podría estar unas semanas de baja.
Más noticias: