El Barça Femenino da los primeros pasos para fichar a una estrella mundial
El equipo blaugrana sigue estirando la cuerda para que la futbolista venga en un futuro
Tras varios intentos fallidos en estos últimos años, el Barça Femenino vuelve a la carga para intentar fichar una estrella mundial. ¿Será esta vez la definitiva?
Un refuerzo de lujo para el Barça
Ada Hegerberg acaba contrato con el Olympique de Lyon en junio y su representante ya ha tenido una reunión con el Barça para su posible fichaje.
La incorporación de la futbolista al equipo catalán sería uno de los mejores refuerzos para el Barça. La zona delantera es una de las posiciones prioritarias que tiene que reforzar el Barcelona. El Barça necesita una delantera top que aproveche esas ocasiones generadas por el equipo. Ada Hegerberg tiene el perfil adecuado.
Una referente histórica
En los últimos meses, Ada Hegerberg ha vivido una montaña rusa de éxitos y desafíos en su carrera futbolística. Su hito histórico fue el logro de convertirse en la primera jugadora en ganar un Balón de Oro. Ada ha sido una gran referente en el fútbol femenino y en la lucha de la igualdad en este deporte.
La noruega se encuentra en un momento vital deportivamente. Después de pasar por un período de lesiones, la futbolista ha vuelto a ser goleadora, así lo demuestran sus 19 goles en 18 partidos. Además, ha llevado a su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones y se consolida como la máxima goleadora histórica de la competición.
El problema de la negociación salarial
Uno de los obstáculos principales de la llegada de la noruega es el aspecto financiero. A pesar de la calidad indiscutible de la jugadora, el Barça se enfrenta a un problema económico.
Habrá que saber cómo la jugadora se puede adecuar a la escala salarial y qué tan dispuesta estaría a rebajar en caso de que se le pidiera acceder a una ficha menor. Esto también va a depender de las renovaciones de las jugadoras que ocupan un gran espacio en el fair play financiero.
Mientras el Barça trabaja para tener el fichaje de la noruega, el Lyon no se queda atrás. El equipo quiere mantener a su mejor jugadora, pero tendrá que luchar contra otros equipos.
Más noticias: