Varios futbolistas del FC Barcelona con el rostro desencajado
FÚTBOL

Así se vivió la emotiva charla de Xavi Hernández dentro del vestuario del Barça

El técnico azulgrana se quiso dirigir a plantilla del primer equipo tras comunicar su decisión de marchar en junio de 2024 y lo hizo unas emotivas palabras que emocionaron a varios de los presentes

La etapa de Xavi Hernández en el Barça llegará a su final a finales de esta temporada. Ni el menos optimista podría preveer este final para el técnico egarense, que este pasado sábado comunicó, tras el partido de LaLiga EA Sports contra el Villarreal, que dejaría el cargo. Xavi Hernández dejará el banquillo azulgrana tras tres años de éxitos y decepciones que han desgastado mucho la relación entre la leyenda culer y el club de toda su vida.

Tras la dolorosa derrota (3-5) contra los groguets, el míster prácticamente ni habló con los jugadores en el vestuario. "Se le vio muy tocado, como nunca prácticamente", apuntaban fuentes del primer equipo azulgrana. Unos minutos después y tras observar que la cúpula directiva del Barça estaba reunida de urgencia, Xavi Hernández quiso acabar con la agonía y pidió verse con el presidente Joan Laporta.

Fue en aquel momento cuando Xavi Hernández, que temía por ser destituido esa misma noche, le pidió un favor casi personal al presidente. "Quiero seguir hasta junio de 2024 y luego me iré", le confesó a Laporta, que esta mañana reconoció que aceptó la propuesta "porque Xavi es una leyenda del FC Barcelona". Tras llegar a ese acuerdo, Xavi Hernández compareció ante los medios para explicar su decisión, lo que provocó que los jugadores del primer equipo se enterasen por los propios canales comunicativos.

Xavi Hernández no habló con un vestuario en el que varios futbolistas ya no le seguían

En el primer equipo azulgrana hay jugadores y jugadores. Ahora bien, lo cierto es que hay varias 'vacas sagradas' acostumbradas a una exigencia máxima y que, a día de hoy, seguían alucinando con la falta de preparación táctica de Xavi Hernández. Ilkay Gündogan ya avisó tras el Clásico de Liga, pero parece que aquellas declaraciones postpartido, lejos de ayudar, generaron más problemas en el vestuario.

Tanto Marc-André ter Stegen como el mismo Gündogan son dos jugadores que comparten vestuario en Barcelona y en la selección alemana. Son muy amigos, igual que sus esposas, que también comparten espacio lejos de las instalaciones de Can Barça. Si algo les debe llamar la atención es que, los dos, son muy críticos con la ‘falta de trabajo’ por parte de algunos miembros del staff y de la primera plantilla.

Así lo avanzaba el espacio comunicativo 'Bar Canaletes', que ya avanzó esta 'rotura' dentro del vestuario a inicios de diciembre de 2023. Una rotura de la que se habla más bien poco, pero que es muy significativa teniendo en cuenta que el Barça ha perdido, especialmente, compromiso y esfuerzo colectivo.

"Hay grupitos dentro del vestuario", apuntaban fuentes del club azulgrana. Un factor que explica muchas cosas y que, de alguna forma u otra, ha podido terminar de sentenciar a un Xavi Hernández que ya estaba 'cuestionado' por varias estrellas del equipo.

Así fue la reacción del vestuario tras la emotiva charla de despedida de Xavi Hernández: 3 muy afectados

El vestuario estaba roto desde hace algunos meses, pero este domingo por la mañana se unió para darle apoyo a Xavi Hernández. Un Xavi Hernández que, minutos antes del entrenamiento de recuperación, habló con los suyos para pedirles disculpas y para comunicarles la decisión en primera persona.

En esta emotiva charla también estuvieron presentes varios ejecutivos del club azulgrana, encabezados por el presidente Joan Laporta. Gavi, lesionado de gravedad, tampoco se quiso perder el mensaje de un Xavi Hernández que le ha apoyado en todo momento. Hubo lágrimas y, de alguna forma, también hubo disculpas por "la poca entrega de los jugadores".

Sergi Roberto, capitán del equipo, fue el que alzó la voz y, en nombre del equipo, pidió disculpas por no haber estado a la altura. "No os preocupéis, ya no es necesario que nos fustiguemos más", añadió Xavi Hernández, que provocó que Joao Cancelo, Robert Lewandowski o Gavi no pudieran evitar las lágrimas.