Ter Stegen no tiene rival, pero el Barça lo busca con 2 fichajes que prometen mucho
El bajo rendimiento que ha ofrecido Iñaki Peña ha evidenciado que el alemán es indiscutible, pero en la junta directiva ya le buscan recambio porque saben que no será eterno
En la directiva del FC Barcelona parece haber el consenso de que el regreso de Ter Stegen es crucial para el equipo. A pesar de que las opciones de lograr un título para la plantilla culé son bastante reducidas, el equipo debe de recuperar las buenas sensaciones de la temporada pasada. El portero alemán es indiscutiblemente un jugador muy importante dentro del vestuario culé y un referente para los jóvenes.
En el grupo de jugadores tienen en gran estima a Ter Stegen tanto fuera del terreno de juego como dentro. A pesar de que Iñaki Peña ha tenido buenas actuaciones, la baja del arquero alemán se ha notado mucho. En varias ocasiones, la defensa culé ha mostrado fragilidad defensiva y la ausencia del portero titular ha generado muchas dudas entre los aficionados.
La baja de Ter Stegen deja en evidencia a Iñaki Peña
Ter Stegen fue considerado por muchos aficionados el 'MVP' de la temporada pasada. En muchas ocasiones fue el portero el que salvo los buenos resultados que obtuvo el equipo durante el curso pasado, mientras que en la actual temporada, el germano ha faltado en los momentos decisivos. Esa pequeña diferencia ha podido marcar los malos resultados que ha obtenido la plantilla.
En los partidos que ha disputado hasta el momento, Iñaki Peña ha demostrado que no tiene el nivel para ser el portero titular del FC Barcelona. Ante esta situación, parece ser que en la directiva hay el consenso de que para la próxima temporada, el alicantino debería salir del club y tienen claro su sustituto está en el club. Y es que en la directiva tienen la recomendación de los entrenadores que los porteros de las categorías inferiores están preparados para dar el salto al primer equipo.
Ander Astralaga y Áron Yaakobishvili, los candidatos a suplir a Iñaki Peña
Y es que en el club tienen muchas esperanzas puestas tanto en Ander Astralaga como en Áron Yaakobishvili. El vasco, de hecho, ya se encuentra en dinámica del primer equipo porque es el tercer portero de la plantilla de Xavi Hernández. Los informes que maneja el club son muy positivos con el guardameta de 19 años, por su envergadura, dominio del juego aéreo y su habilidad con la pelota en los pies.
Por otro lado, Áron Yaakobishvili de tan solo 17 años, se encuentra jugando para el Juvenil A. El húngaro llegó al club culé en 2018 y ha llegado a ser convocado por Xavi Hernández en alguna ocasión. Aparte de su buen tacto con la pelota en los pies, requisito necesario para ser portero del Barça, el joven muestra tener unos reflejos muy rápidos que le permiten brillar sobre los demás. Yako es considerado por el diario 'The Guardian' como uno de los jóvenes prometedores del panorama europeo para la próxima década.
La vuelta de Ter Stegen se ha vuelto crucial para las aspiraciones del FC Barcelona. La ausencia del germano ha evidenciado que Iñaki Peña no puede ser su sustituto y que el futuro de la portería culé está asegurado con dos nombres de 'La Masía'
Más noticias: