El Chelsea necesita 117 M€ antes de verano y el Barça elige 4 posibles fichajes
La situación económica del equipo inglés es muy delicada y Joan Laporta parece haberse interesado en varios jugadores
La Premier League se ha mostrado firme en su aplicación del Fair Play Financiero para evitar que los equipos excedan los límites establecidos. En la actual temporada, ya hemos visto cómo dos clubes han sido sancionados por superar dichos límites. Tanto el Everton como el Nottingham Forest están siendo investigados nuevamente por infringir las normas. Es importante mencionar que el Everton ya ha recibido una sanción de 10 puntos para el presente curso.
En LaLiga también hemos observado cómo varios equipos apenas pueden realizar incorporaciones debido al Fair Play Financiero. Javier Tebas se ha mostrado muy riguroso con esta normativa, siendo el Betis y el Barça los principales afectados. Ambos tuvieron que realizar varias maniobras financieras para poder fichar jugadores en el pasado mercado de verano.
La Premier League se pone firme con el Fair Play Financiero
Dado que los equipos de la Premier League cuentan con grandes inversores detrás de los clubes, sus situaciones financieras son mejores que las de otros clubes europeos. Sin embargo, parece que tanto la propia liga como la UEFA quieren poner fin al despilfarro que algunos clubes ingleses están cometiendo.
En la Premier League, hay ejemplos claros de entidades que han gastado más de lo que han ingresado. Desde la venta de Abramóvich, el Chelsea ha sido el equipo que más dinero ha gastado en transferencias, con un gasto de casi 1100 millones de euros, mientras que solo ha recibido 740 millones de euros.
Joan Laporta quiere pescar en Londres
El balance del Chelsea es negativo, por lo que se espera que en los próximos mercados tengan que desprenderse de varios activos. Se estima que el club, deberá de vender por valor de 117 millones de euros. Joan Laporta, consciente de ello, ya ha mostrado interés en varios jugadores del equipo londinense. El Barça necesita realizar varias contrataciones de cara a la próxima temporada, y la directiva culé tiene la intención de buscar en Stamford Bridge.
Según informes provenientes de Inglaterra, tanto Ben Chilwell, Reece James, Enzo Fernández y Christopher Nkunku están en la agenda de Joan Laporta. Sin embargo, los dos jugadores preferidos por el presidente culé no parecen estar disponibles para la venta, especialmente considerando que tanto el francés como el argentino llegaron al Chelsea hace poco.
Por lo tanto, parece que Ben Chilwell y Reece James serían los fichajes más factibles para el Barça. Joan Laporta es consciente de los problemas en los laterales del equipo, y considera que ambos jugadores podrían ser grandes incorporaciones. Todo indica que, en caso de que João Cancelo no llegue finalmente al FC Barcelona, la directiva culé centrará sus objetivos en los laterales del Chelsea.
Más noticias: