La venta de Alejandro Balde, descartada, se queda para competir con un fichaje gratis
El lateral izquierdo del FC Barcelona no está en su mejor momento y un canterano podría arrebatarle el puesto
Alejandro Balde fue uno de los jugadores más relevantes del FC Barcelona la temporada pasada. El lateral se ganó el respeto y cariño de toda la afición culé, hasta el de otras aficiones. Esta temporada, desgraciadamente, no estaba teniendo el protagonismo que se esperaba y, finalmente, ha caído lesionado.
El FC Barcelona tiene que reforzar el lateral, ya que desde la baja de Balde, están en problemas. Por suerte, Joao Cancelo ya está recuperado y puede ocupar la posición, pero hay que traer un recambio. El jugador más factible, en cuanto a términos económicos, es Álex Valle, un joven canterano que está cedido en el Levante UD.
Álex Valle, el sustituto ideal
Álex Valle ya jugó en la gira por Estados Unidos del FC Barcelona antes de empezar la temporada, y dejó buenas sensaciones. Es un lateral izquierdo de mucha calidad, con buena visión de juego y muchos recursos. Por desgracia, todavía no podían asegurarle un puesto relevante en el primer equipo y lo cedieron al Levante UD para que siguiera creciendo como jugador.
Aun así, la directiva cree que puede aportar mucho al equipo, y más ahora que Alejandro Balde está fuera de juego. Es más que posible que la próxima temporada podamos ver a Álex Valle con un rol más principal. Además, si finalmente el FC Barcelona no ficha a Joao Cancelo, será extremadamente necesario e imprescindible.
Álex Valle lo ha jugado prácticamente todo, para ser más exactos: 20 partidos en lo que va de temporada. Estuvo lesionado unas semanas, pero volvió a su mejor nivel y en su equipo siguen contando con él. Se cree que, la temporada que viene, la directiva hará todo lo posible por tener a Álex Valle y Alejandro Balde en el lateral izquierdo.
¿Quién será el titular indiscutible?
Antes de la lesión, parece ser que el Manchester City estaba interesado en Alejandro Balde y que estaba dispuesto a pagar 90 millones por él. Ahora, es probable que el interés haya desaparecido o que ofrezcan mucho menos por él, ya que no se sabe cómo va a volver de la lesión. Esto es favorable para el FC Barcelona: cuantos menos interesados, mejor.
Si Alejandro Balde vuelve medianamente bien, la titularidad será para él, sin duda alguna. Pero si sigue jugando como lo ha hecho hasta ahora, nadie puede asegurarle que no le quiten el puesto. Álex Valle viene pisando muy fuerte y, probablemente, regresará al club catalán en plena forma.
Más noticias: