Joan Laporta con cara de preocupación durante un acto del FC Barcelona
FÚTBOL

4 ventas, 3 ascensos y 2 fichajes, el plan del FC Barcelona ya ha empezado

El club catalán ya prepara con Deco el próximo curso, aunque lo primero es saber quién será el nuevo entrenador

El Barça no está pasando por un buen momento, y su rendimiento es pésimo. En LaLiga está muy lejos del líder, en Copa cayó eliminado por el Athletic, en la Supercopa le humilló el Real Madrid en la final y la Champions está muy difícil. Para añadir más drama, Xavi Hernández ha anunciado su dimisión en diferido y se marchará en junio.

Ante este panorama, el Barça tiene que hacer una remodelación importante de cara al curso próximo. Necesita dar aire fresco a la plantilla e incorporar perfiles que ahora mismo no tienen. Será el primer mercado de verano que gestionará Deco solo, y ya tiene claras sus líneas maestras a seguir.

El portugués también tiene que decidir el entrenador, el primero que pondrá él, ya que Xavi estaba en el cargo cuando llegó. El proyecto de Deco será continuista en cuanto al modelo y la filosofía intrínseca del club, pero no tanto en nombres. Con él y Joan Laporta, Jorge Mendes ha cogido mucho peso en las operaciones del club, y además quieren potenciar La Masía.

Varios futbolistas del FC Barcelona con el rostro desencajado

Salgan primero antes de entrar

Antes de fichar a nadie, el Barça es consciente que tiene que dar bajas. Algunos futbolistas que tienen cartel y por los que puede sacar dinero, y otros con los que no cuenta y se irán sin pasar por caja. Algunos nombres son evidentes, aunque otros pueden sorprender al barcelonismo.

Las salidas más claras son las de Marcos Alonso y Oriol Romeu, que no cuentan. El primero acaba contrato y, por el segundo, tratarán de recuperar los ocho millones que pagaron en verano. A ellos se les unirá el capitán, Sergi Roberto, que tras una vida en el Barça queda libre.

Por otro lado, el Barça piensa en aprovechar el buen cartel de Raphinha en la Premier para sacar dinero, ya que tampoco cuentan especialmente con él. La salida más impactante será la de un central de peso que pueda dejar llenas las arcas para poder acometer inversiones importantes como la del pivote. Se priorizará Koundé o Christensen, pero tampoco descartan acabar vendiendo a Araújo al Bayern de Múnich.

La Masía gana peso y permite fichajes

Deco mantendrá la apuesta por La Masía y hay tres jugadores que el año que viene podría estar ya a pleno derecho con el primer equipo. Lamine Yamal, que ya lo está, tratarán de que se consolide dosificándole para que siga su crecimiento adecuadamente, y hay otros dos. El central Pau Cubarsí y el lateral Héctor Fort, los dos ya con participaciones este curso.

La apuesta por La Masía conlleva que los azulgranas crean activos y ahorran dinero que pueden invertir en menos fichajes pero de más calidad. La idea de Deco para el Barça del año que viene es muy clara: Joao Cancelo y Joao Félix se quedan. A partir de aquí, deberán negociar con Atlético y City las cantidades de dichas operaciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: