Oriol Romeu en primer plano

FÚTBOL

El Girona, verdugo de Oriol Romeu, Joan Laporta se decide por un fichaje de 15 M€

La directiva culé, consciente de que necesita suplir a Oriol Romeu, ha lanzado sus redes y ya tiene a su próximo fichaje decidido

El fichaje de Oriol Romeu por el FC Barcelona no ha dado los frutos que seguramente la directiva esperaba. La salida de Sergio Busquets de la plantilla culé provocó que Joan Laporta se viera obligado a buscar un '5' con unas características similares. Xavi Hernández, consciente de que la baja del catalán era muy difícil de suplir, propuso varios nombres a la secretaría técnica.

Se rumoreó que el técnico catalán habría solicitado a Martín Zubimendi o a Joshua Kimmich para suplir a Sergio Busquets. Sin embargo, ante la delicada situación económica que vive la entidad, dichas incorporaciones no se pudieron realizar. Por lo que la directiva de Joan Laporta optó por cometer el fichaje de Oriol Romeu.

Oriol Romeu ha perdido protagonismo en la plantilla de Xavi Hernández 

Durante las primeras semanas, se vio a Oriol Romeu bastante integrado en la dinámica culé. Tanto en los partidos de pretemporada como en los primeros de LaLiga, el catalán fue titular, acumulando muchos minutos de juego. Sin embargo, desde que se produjo la lesión de Frenkie de Jong, el de Ulldecona bajó mucho sus prestaciones.

Oriol Romeu
Oriol Romeu, cada vez peor | Europa Press

Desde entonces, prácticamente los minutos que ha sumado Oriol Romeu han sido muy bajos. Xavi Hernández parece tener casi nula confianza en el pivote, quien acumula minutos de forma ocasional. Ante el mal resultado que ha dado el fichaje del de Ulldecona, la junta directiva se ve obligada a acudir al mercado de fichajes para reforzar dicha posición.

Entre los candidatos que maneja Joan Laporta se encuentran perfiles de todo tipo, y el Barça ha mostrado interés por muchos de ellos. Sin embargo, en el Girona juega el elegido por Joan Laporta y por la cúpula del FC Barcelona. Un fichaje que daría un golpe a LaLiga y que ya pidió Xavi en enero.

Aleix García, el elegido por Joan Laporta para suplir a Oriol Romeu

Ya en este mercado invernal se especuló que el Barça estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Aleix García. Sin embargo, eso no se ha producido y se espera que el interés de la junta directiva culé se vuelva a retomar en verano.

Aleix García está brillando con luz propia en el Girona, y su rendimiento le podría llevar incluso a la Eurocopa. Además, en pleno auge del mercado de fichajes, Aleix ya se dejó querer, diciendo que sería un sueño jugar en el FC Barcelona. “Me gustaría jugar en el Barça, es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”, dijo en su día.

Joan Laporta estaría encantado de tenerlo en sus filas y parece que va a por todas. Quiere vestir a Aleix García de azulgrana y la operación podría cerrarse por unos 14 o 15 millones, una ganga para un centrocampista de su calidad. Es la pieza que necesitan Pedri, Gavi y compañía para brillar, está decidido.  Incluso se rumorea que Oriol Romeu, Eric García o Pablo Torre podrían entrar en la operación.

Javi Guerra, el plan B por si Aleix García no llega

Por otro lado, tanto Joan Laporta como Deco siguen muy de cerca la evolución de Javi Guerra. El pivote del Valencia CF ha mostrado una interesante progresión que ha cautivado a la directiva culé. Sin embargo, el club che no parece estar dispuesto a vender al joven por el momento.

Eso sí, debido a su juventud y su imponente físico, el FC Barcelona no descarta lanzar sus redes sobre el timón del Valencia. El problema, una vez más, su cláusula. Está tasado en 100 millones de euros y el Valencia parece que podría dejarlo marchar por menos, pero la cifra sigue siendo alta, unos 50 M€.

El mal rendimiento que ha ofrecido Oriol Romeu ha llevado a Joan Laporta a buscar un pivote para el próximo verano. Tanto Álex García como Javi Guerra son del agrado de la directiva y se espera que inicien negociaciones con sus respectivos clubes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: