Montaje de Michel con el escudo del FCB

FÚTBOL

Míchel pide 3 grandes fichajes para entrenar al FC Barcelona, los tres del Girona

El entrenador del Girona parece ser la prioridad de la junta directiva, pero el técnico ha demandado unos fichajes como condición

La etapa de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha llegado a su fin. El próximo 30 de junio el míster culé pondrá fin a su etapa como entrenador culé, si antes la junta directiva no lo echa fuera. Ante la marcha del técnico catalán, Joan Laporta, se encuentra en búsqueda de un nuevo míster que pueda liderar el próximo proyecto del club.

La junta directiva parece tener varios candidatos a suplir la baja de Xavi Hernández y entre ellos está el nombre de Míchel. El entrenador del Girona CF está consiguiendo una hazaña absolutamente histórica al tener a la plantilla entre los dos primeros clasificados y luchando por conseguir el título liguero. Ante los buenos resultados que ha obtenido el club gerundense y el buen juego que practica la plantilla, el míster madrileño es una firme alternativa para suplir al técnico catalán.

Joan Laporta, sueña con Míchel dirigiendo el banquillo culé

Joan Laporta estaría encantado de que Míchel sea el próximo entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, el técnico no tiene claro que su sitio esté en la Ciudad Condal. Por ahora, se encuentra centrado en el día a día con su equipo y en caso de firmar por la entidad azulgrana, parece ser que ha pedido varios fichajes.

Míchel ha logrado crear un equipo competitivo en Girona, donde varios jugadores han logrado dar un rendimiento totalmente extraordinario. Dado que el técnico madrileño parece tener mucha confianza en sus capacidades, habría demandado a Joan Laporta sus fichajes como una condición para ser entrenador del FC Barcelona. Se rumorea que entre dichos nombres, se encuentran los de Aleix García, Savinho y Dovbyk.

Las peticiones de Míchel para entrenar en el Barça

En el caso del centrocampista, desde hace ya varias semanas se viene especulando su nombre como posible objetivo del Barça. Aleix García, bajo las órdenes de Míchel, ha conseguido llevar su nivel futbolístico a otro nivel, siendo el pilar sobre el que se construye el juego del Girona. Su cláusula de rescisión no supera los 20 millones de euros.

Por otro lado, Savinho es otro de los jugadores que parece haber demandado el Míchel como requisito. Sin embargo, el fichaje del brasileño parece ser el más complicado, dado que sus derechos pertenecen al Troyes y no al Girona. Su gran temporada ha provocado que varios clubes se interesen en él, incluido el Manchester City, que tendría preferencia en caso de intentar realmente su incorporación.

Por si fuera poco, Dovbyk es el tercer jugador que ha parecido demandar Míchel. El rendimiento del ucraniano está siendo mejor que el de Robert Lewandowski, por lo que no puede resultar extraño su petición. El delantero hasta el momento ha logrado anotar 15 goles, además de siete asistencias, unas cifras numéricas que respaldarían su fichaje.

Sin embargo, el fichaje de Artem Dovbyk se antoja complicado porque en tan solo una temporada ha multiplicado su valor. A pesar de la insistencia que ha podido mostrar Joan Laporta en lograr el fichaje de Míchel, de no conseguir las peticiones que pide el madrileño, no parece que se pueda fraguar su incorporación.