Xavi Hernández con una foto del entrenamiento del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

El fichaje que ha condenado a Xavi Hernández tiene todos los números para irse

La insistencia del técnico catalán en que se acometiera un fichaje, le ha podido pasar factura, dado que en la actual temporada su rendimiento ha caído en picado

Durante el transcurso de la temporada ha quedado claro que la plantilla del FC Barcelona no ha rendido al nivel que se esperaba. Las expectativas referentes al equipo eran muy altas y seguramente eso ha provocado que los malos resultados hayan evidenciado la crisis futbolística y económica que vive la entidad. La consecución de LaLiga el pasado curso, junto a los nuevos fichajes que se han producido, ha condenado a Xavi Hernández a repetir lo conseguido.

Dado que es bastante improbable que la plantilla logre alzarse con un título a final de temporada, el catalán ha decidido poner punto y final a su etapa como entrenador culé. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico no han sabido estar a la altura para repetir la hazaña de lograr coronarse como campeones de Liga. A pesar de que aún quedan muchos puntos en juego, la diferencia que tienen tanto Girona como Real Madrid hace imposible pensar que el FC Barcelona tenga posibilidades.

El mal momento del equipo no es solo por culpa de Xavi Hernández

No solo con eso, la mala imagen que viene ofreciendo el equipo en lo que se refiere al estilo de juego ha provocado que la falta de resultados positivos se acentúe. Además, hay que añadir el bajo nivel que han mostrado los jugadores. Hay varios que están muy lejos de las prestaciones que mostraron el curso pasado, pero uno que ha sorprendido en exceso es Robert Lewandowski.

El delantero polaco es prácticamente una sombra del jugador que fue la temporada pasada. Robert Lewandowski fue decisivo con sus goles en la consecución de LaLiga el pasado curso, convirtiéndose en el 'Pichichi' con 23 goles en 34 partidos. En el actual curso, el delantero polaco hasta el momento solo acumula 8 goles, en 19 encuentros disputados, unas cifras muy lejanas de las expectativas.

Robert Lewandowski, muy lejos de replicar sus mejores registros numéricos

Xavi Hernández fue el gran valedor de Robert Lewandowski para que su fichaje se produjera. El técnico insistió a Joan Laporta que el polaco era el delantero que necesitaba para volver a tener una plantilla competitiva. Sin embargo, el pobre rendimiento del jugador probablemente ha provocado que el catalán se tenga que marchar al finalizar la temporada.

Si Robert Lewandowski hubiera replicado la misma cantidad de goles a estas alturas de la temporada, la situación del equipo culé seguramente sería otra. Ante la poca eficacia ofensiva que ha mostrado la plantilla y la fragilidad en defensa, la diferencia de tener un goleador suele marcar la diferencia. Si juntamos todas las competiciones, el polaco solo acumula 13 tantos, la peor marcas de la última década.

Si bien el cuerpo técnico tiene parte de culpa de la mala imagen que muestra el equipo, los jugadores también son responsables de ello. Veremos si en lo que resta de temporada algunos de los señalados son capaces de revertir la situación. De no ser así, lo más probable es que la junta directiva opte por venderlos en verano. Robert Lewandowski podría ser un firme candidato a abandonar el club una vez finalice la temporada.