Xavi Hernández y Joan Laporta de risas con el escudo del Napoli al fondo

FÚTBOL

Joan Laporta acepta la petición de Xavi Hernández, pero le exige 2 requisitos secretos

El presidente del Barça está dispuesto a mantener al entrenador de Terrassa al frente del primer equipo siempre que se cumplan dos máximas obligatorias que ya han sido reveladas y descubiertas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pasado por el aro y ha aceptado la singular solicitud de Xavi Hernández. Ya salió a la luz y el propio entrenador azulgrana se encargó de comunicarla: no seguirá en el Barça más allá de junio, pero quiere terminar el curso. Ahora bien, para llegar a finales de temporada todavía quedan 5 meses de competición y, por lo tanto, hay títulos en juego que el club azulgrana está obligado a luchar.

"Xavi me comunicó que a final de temporada se iría y acepto esta fórmula porque es él quien me la propone. Es una leyenda". Con estas palabras Joan Laporta definió la situación actual de un primer equipo que deberá centrarse en intentar asegurar la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

De no ser así, el modelo de propiedad del FC Barcelona estaría en peligro y, por consiguiente, el futuro del presidente Joan Laporta. Un Laporta que, también en las últimas horas, se ha encargado de comunicarse clara y concisamente con Xavi Hernández. "Por ahora acepta la solicitud de Xavi Hernández, pero se deben cumplir dos objetivos claros para que su futuro no peligre", explicaban fuentes del Barça a este digital.

Joan Laporta reconoce que Xavi Hernández sigue por un motivo en concreto, pero la confianza ya no existe

El primer equipo azulgrana, todavía tocado por la derrota (3-5) contra el Villarreal en LaLiga EA Sports, volvió a ejercitarse este domingo en una mañana marcada por la decisión de Xavi. Una mañana en la que Xavi Hernández habló con la plantilla del primer equipo y en la que el presidente del Joan Laporta, también dio la cara ante jugadores y medios.

El presidente azulgrana se mostró muy afectado por una derrota que es el resultado de la falta de implicación defensiva de toda la temporada. Y que, por supuesto, le complica mucho la vida al FC Barcelona, que tiene prácticamente imposible revalidar el título de Liga logrado el año pasado.

LaLiga EA Sports no está perdida, pero el Barça ya está a 11 puntos del Girona y a 10 puntos del Real Madrid de Ancelotti, que es segundo con 55 sumas. Ahora bien, los problemas en Can Barça vienen de lejos.

"Su compromiso será máximo hasta final de temporada", aseguraba Laporta este domingo. El presidente del club culer ya no confía en Xavi Hernández, pero quiere respetar su decisión a menos que la situación empeore y sea insostenible. Laporta espera que, tras el anuncio de Xavi, se de un paso al frente y se de la cara hasta el final, pero es algo incierto que el tiempo determinará.

Joan Laporta le exige dos requisitos a Xavi Hernández: de no cumplir podría no terminar la temporada

Joan Laporta habló con el vestuario y, de la misma manera, también lo hizo en privado con Xavi Hernández. En ambos ámbitos y espacios, el presidente del Barça se encargó de ser muy claro y honesto. "No permitiré que el Barça haga más el ridículo", expresó Laporta, que este pasado sábado estuvo cerca de prescindir de Xavi Hernández tras las derrota contra el Villarreal.

Así pues, Laporta accedió a mantener a Xavi Hernández en el cargo, pero se aseguró de que quedaran bien claros los objetivos fijados hasta final del curso oficial. Dos objetivos que han sido reajustados y que ahora, ya con la película muy deteriorada, exigen unos mínimos muy mínimos.

Joan Laporta acepta que Xavi Hernández siga, pero a cambio le ha pedido dos requisitos. El primero de ellos pasa por quedar entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga EA Sports y, el segundo, por superar al Nápoles en los octavos de final de la Champions.

Si uno de estos dos objetivos se complica, el futuro de Xavi Hernández podría estar en peligro. En Can Barça son optimistas, en parte por la respuesta de la plantilla del primer equipo, muy conmocionada por la decisión que el entrenador culer comunicó este pasado fin de semana.