Andreas Christensen hace las maletas, el fichaje que Xavi no quiso volverá al Barça
La salida del jugador danés puede provocar varios beneficios para el club y la junta directiva valora su venta
Con la marcha de Xavi Hernández es bastante probable que en el próximo mercado de trasferencias la plantilla culé pueda sufrir varios cambios. El actual técnico catalán ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del FC Barcelona una vez finalice el curso. Por lo tanto, varios de los jugadores que llegaron como petición del míster podrían poner fin a su estancia como jugadores del Barça.
La situación del club financieramente hablando no pasa por un buen momento. Los malos resultados del equipo pueden provocar que la junta directiva decida hacer caja con varios jugadores para tratar de equilibrar las cuentas del club. Hay varios candidatos a salir y uno de ellos es Andreas Christensen.
Andreas Christensen, en la rampa de salida
El central danés no está ofreciendo el mismo nivel que la pasada temporada y eso ha provocado que surjan dudas respecto a su continuidad. Dado que Andreas Christensen aún mantiene un buen mercado en la Premier League, la junta directiva espera recibir ofertas por el defensor. La salida del experimentado jugador de 27 años puede ser muy beneficiosa para la entidad culé por varias razones.
La principal es que Andreas Christensen llegó como agente libre a la disciplina del Barça. Por lo tanto, al no tener pendiente una amortización de su fichaje, todo lo que se genere con su venta significará beneficio neto para la entidad. Joan Laporta espera recibir ofertas superiores a los 40 millones de euros, lo que significaría una gran venta para el club.
Eric García, el gran beneficiado de la marcha de Andreas Christensen
La irrupción de Pau Cubarsí ha provocado que la venta de Andreas Christensen no sea tan dolorosa en lo que se refiere a perder un jugador importante para la plantilla. El joven de 17 años de edad ha demostrado estar capacitado para el primer equipo y prácticamente tiene asegurada su continuidad para el próximo curso.
No solo con eso, la salida de Andreas Christensen puede provocar que Eric García vuelva a la dinámica culé el próximo verano. El actual defensor del Girona está cuajando una magnífica temporada y la marcha del danés junto a la de Xavi pueden provocar que el central catalán vuelva a vestir de culé. Su regreso no implicaría para el Barça un coste, dado que el joven de 23 años está cedido en el club gerundense.
La confianza que deposite el nuevo entrenador en Eric García puede ser el principal motivo para saber si el jugador se mantendrá en dinámica con el equipo o si el club decide hacer caja con el jugador. Ante su buena temporada, su valor de mercado ha subido, lo que haría que la junta directiva valorara su venta.
Más noticias: