Nueva oferta por Joao Félix, el Barça no puede competir y su fichaje se complica
Deco quiere que el delantero continúe a pesar de no haber tenido un rendimiento brutal, pero desde fuera le seducen con ofertas
El Barça está echando de menos este curso a figuras diferenciales que se pongan el equipo a la espalda y decidan partidos. Lo que antes hacía Messi ahora ya no lo hace nadie, y dejan al descubierto las carencias del proyecto. El único que se ha acercado a este rol ha sido Joao Félix, que por ejemplo marcó el gol decisivo ante el Atlético de Madrid.
Joao Félix llegó precisamente cedido desde el Metropolitano con la etiqueta de estrella, aunque no ha acabado de brillar. Ha tenido fases buenas y malas, corroborando la irregularidad que se le atribuía hasta ahora en otros clubes. A pesar de esto, ha aportado cosas en un Barça decadente donde es difícil destacar, y los dos quieren darse más oportunidades.
Joao Félix se siente a gusto en el Barça por el modelo de juego, que es precisamente lo que echaba de menos con el 'Cholo' Simeone. Tras unos años difíciles, apuesta por tener continuidad en un proyecto que quiera el balón y que confíen en él. Deco también piensa que si sigue puede encontrar la estabilidad y explotar el potencial que se le vio en el Benfica, pero no es fácil.
Joao Félix, con ofertas importantes
El astro portugués ya estuvo en Inglaterra con el Chelsea, y los pretendientes más fuertes vienen de allí. Contra una liga con mucho más dinero que la española y que se lleva muchos jugadores cada año, parece complicado que el Barça pueda competir. El deseo de Joao Félix, eso sí, es la gran baza que juegan desde el club.
Tras Joao Félix iría sobre todo el Tottenham. Con Ange Postecoglu recién llegado al banquillo, su nombre estaría encima de la mesa para dar un salto de calidad al club londinense, ahora estancado. Dinero no les falta a los Spurs, que podrían alcanzar una cifra mucho más alta que el FC Barcelona sin ningún tipo de duda.
La cosa estaría en que Joao Félix quiera volver a Londres, dónde ya estuvo con el Chelsea y sin demasiado éxito. Desde el Reino Unido también le podría llamar el Aston Villa de Unai Emery, que quiere talento. En verano ya hicieron fichajes potentes y volverán a la carga en verano.
Joao Félix, un problema para el Atleti
A todo esto, otro de los actores importantes en esta operación es su club de origen. Los madrileños pagaron por Joao Félix alrededor de 120 'kilos' y quieren recuperarlos, o como mínimo la parte que aún no está amortizada. En el FC Barcelona no pueden llegar a esa cifra, y meditan incluso si pueden ofrecer algún jugador a cambio.
Joao Félix tendrá que verse con su presidente, porque los intereses de cada uno pueden ser muy distintos en verano. El portugués es lógico que quiera seguir donde mejor se ha sentido en los últimos tiempos. Por modelo, y porque lleva siete goles en media temporada, casi los que marco en años enteros desde que llegó a España.
Más noticias: